null: nullpx
Estrenos

El Teléfono Negro: Este es el criminal en el que está basado el villano de la cinta

El hijo de Stephen King, Joe Hill, es el autor del cuento en el que se inspira esta película de terror
Publicado 28 Jun 2022 – 05:48 PM EDTActualizado 28 Jun 2022 – 05:49 PM EDT
Comparte
Default image alt

El Teléfono Negro (2021) nos presentó a Ethan Hawke como un temible villano y, si ya viste la película de terror, seguro estás de acuerdo con que definitivamente hay mucho misterio alrededor del personaje.

Con su máscara con sonrisa exagerada, ropa negra, cabello largo y camioneta blindada, el intimidante secuestrador conocido como “The Grabber” tiene a los habitantes de un pequeño pueblo en alerta.

Esto hasta que Finney se cruza en su camino y, con ayuda del más allá, logra desentrañar más detalles de sus horrendos crímenes.

Por si no sabías, el filme de Scott Derrickson está basado en el cuento homónimo de Joe Hill (así es, el hijo de Stephen King) quien ha explicado que su historia tiene como referencia a un infame asesino serial.

¿El Teléfono Negro es una historia real?


En sí, no hay un caso exactamente igual al de la película, pero recientemente se reveló que el villano está inspirado en John Wayne Gacy, aunque cambiaron un detalle crucial para el filme.

En la década de los 60 y 70, Gacy asesinó brutalmente a varios jovencitos, mientras llevaba una doble vida como un dedicado padre de familia que trabajaba como payaso en su tiempo libre.

“Joe (Hill) leyó el guión antes que nadie y fue el primero en pedir que The Grabber no fuera un payaso. Él mismo sugirió que lo convirtiéramos en un mago de los de antes”, explicó el director a Time.

“En la historia de Joe no había máscaras, pero me gustó esta idea de que The Grabber no se sintiera cómodo sin su rostro cubierto”, agregó.

La decisión del autor tiene mucho sentido considerando que una de las novelas más icónicas de su padre involucra a un payaso asesino y ya goza de varias adaptaciones sumamente populares, claro, nos referimos a It (2017).

Recientemente, Netflix estrenó un documental que relata el caso real de John Wayne Gacy y analiza cómo logró manipular a los jóvenes que más tarde se convertirían en sus víctimas… justo como lo hace el personaje de Ethan Hawke.


Comparte
RELACIONADOS:EstrenosNoticias