null: nullpx

El Poder del Perro la rompe en los BAFTA y Critic's Choice 2022

La película de Netflix sigue triunfando en las premiaciones; ¿repetirá en los Óscar?
Publicado 14 Mar 2022 – 12:53 PM EDTActualizado 14 Mar 2022 – 12:53 PM EDT
Comparte
Default image alt

El streaming sigue demostrando su dominio en las premiaciones; ahora El Poder del Perro (2021) se convirtió en el gran filme ganador de los Premios BAFTA y Critic's Choice 2022, que se realizaron el fin de semana.

El western de Jane Campion trata sobre un vaquero conservador, cuya vida se voltea de cabeza con la llegada de la nueva esposa de su hermano y el hijo de ella a la propiedad. Esta historia cautivó a la audiencia y la crítica, inspirando a muchos por su temática e inesperado desenlace.

Los BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, premiaron a El Poder del Perro por Mejor Película y Mejor Director. Mientras tanto, en los Critic's Choice se llevó el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía.

Esto podría anticipar una increíble racha para el filme de Jane Campion en los Premios Óscar, ya que faltan escasos días para la ceremonia y por lo general se sigue una tendencia entre los favoritos por temporada.

La película está nominada en las categorías de:
-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor Actor
-Mejor Actriz de Reparto
-Mejor Actor de Reparto
-Mejor Guión Adaptado
-Mejor Fotografía
-Mejor Banda Sonora
-Mejor Diseño de Producción
-Mejor Montaje
-Mejor Sonido

Esta no es la primera vez en la que una producción original de una plataforma destaca en importantes premiaciones, recordemos el caso de Roma (2018) de Alfonso Cuarón.

La ceremonia de los Premios Óscar se llevará a cabo el domingo 27 de marzo. ¿El Poder del Perro ganará?


Comparte