null: nullpx
Netflix

El Juego del Calamar: ¿Cuánto es el premio de la serie en pesos mexicanos?

¿Te imaginas cómo sería la versión mexicana de El Juego del Calamar?
Publicado 3 Feb 2022 – 05:16 PM ESTActualizado 14 Feb 2022 – 12:10 PM EST
Comparte
Default image alt

El Juego del Calamar (2021) cautivó a todos por su trama llena de adrenalina y un premio que nos hace cuestionarnos si seríamos capaces de participar. La serie de acción, suspenso y supervivencia causó tanto furor, que desde su estreno se convirtió en una de las series más vistas de Netflix hasta la fecha.

Orillados por la pobreza, un gran grupo de participantes es llamado a concursar en un particular juego en donde el ganador podrá llevarse a casa un botín de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, pero la trama se va poniendo interesante, ya que los personajes que vayan siendo descalificados tienen que pagar con un precio altísimo: su vida.


¿Qué serías capaz de hacer con tal de salir de tus deudas? Durante la serie, vamos viendo cómo los personajes van torciendo su moral y sus valores al estar al filo de la supervivencia, y mientras los juegos van aumentando de dificultad, los verdaderos colores de cada uno salen a relucir.

Los juegos que les son asignados empiezan con una complejidad baja, pero poco a poco la tensión va aumentando exponencialmente. Desde modelar un dulce de azúcar, hasta llegar al juego final que es el que da el nombre a la serie. Para este punto, la emoción no puede ser mayor, y los participantes deben llegar a cada una de las bases, mientras que la defensa tiene que impedirlo a toda costa.

¿Cuánto es el premio de El Juego del Calamar en pesos mexicanos?


La conversión de los 45 mil 600 millones de wones surcoreanos del premio en moneda nacional da un total de 787.296 millones de pesos mexicanos, según los valores de hoy. Sabiendo esto, nos preguntamos si seríamos capaces de unirnos a El Juego del Calamar, pues es más fácil imaginar lo que haríamos con esa cantidad y evaluar si –en un mundo hipotético– valdría la pena el sacrificio.

En sí, la trama habla más sobre la pobreza extrema, la realidad social y el amor del creador por los cómics, que de la ambición y el dinero, como fue percibida en un principio. Aunque sería solo el principio en donde la serie haría dudar a los más escépticos, pues al día de hoy, sigue poniendo a los espectadores al filo del sillón, y a la crítica aclamándola como una de las mejores series de los últimos años.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias