null: nullpx

El homenaje que Top Gun: Maverick hace al personaje de Goose

Los personajes de Tom Cruise y de Anthony Edwards seguirán conectados en la nueva cinta
Publicado 6 May 2022 – 12:39 PM EDTActualizado 6 May 2022 – 12:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

El día de ayer se llevó a cabo la premiere de Top Gun: Maverick (2022), a donde por cierto Tom Cruise llegó piloteando un helicóptero y aunque la película no se estrena sino hasta el 27 de mayo en salas de cine, desde ya sabemos que hará un emotivo homenaje a la primera cinta.

En Top Gun (1986), vimos cómo Maverick (Tom Cruise) y “Goose” (Anthony Edwards), su Oficial de Radar e Intercepción -a quien el protagonista considera como su única familia-, llegan a la escuela de aviadores en donde entablan una rivalidad con Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer).

En una de las escenas más emotivas de la cinta, durante un entrenamiento práctico, en una persecución, Iceman se retira y provoca el apagado repentino de ambos motores en el avión de Maverick y Goose, lo que causa que el avión entre en barrena y caiga rápidamente hacia el mar; así que los dos se eyectan, pero en el proceso, Goose se golpea la cabeza y muere antes de caer al mar.

La culpa invade a Maverick, quien tiene que darle la noticia a Carol (Meg Ryan), la esposa de su compañero y será un punto determinante en su vida, pues incluso comienza a dudar de sus capacidades de pilotaje y se plantea abandonar la academia.

Por suerte, y en un acto de nostalgia y redención, Maverick tendrá ahora la oportunidad de hacer las paces con su pasado, pues Miles Teller dará vida Bradley Bradshaw, a.k.a. Rooster, el hijo de Goose que conocimos en la primera película cuando era apenas un bebé.

En esta ocasión, Rooster será uno de los nuevos alumnos de Tom Cruise en la más reciente generación de jóvenes pilotos, pero ganarse la confianza y el cariño del joven, no será tan fácil.

“Mi papá confiaba en ti, yo no voy a cometer el mismo error”, le dice el personaje de Miles Teller al de Tom Cruise. Y si bien todavía no conocemos cómo se desenvolverá la relación entre ambos, sin duda es una excelente noticia volver a ver, aunque sea de esta forma, el recuerdo de Goose en el universo de Top Gun

Pero esta no será la única prueba de confianza que tendrá que pasar nuestro protagonista en la nueva cinta, pues ahora tendrá que liderar la misión más compleja hasta ahora vista, y el Almirante le dice: “te voy a ser honesto, no eras mi primera opción, pero fuiste una recomendación muy clara de Iceman (el personaje de Val Kimer)”, así que en pocos días podremos saber si Maverick está a la altura de las misiones que se le encomiendan.


Comparte