Netflix

El final explicado de ¿Quién Mató a Sara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La tercera y última temporada terminó de resolver todas nuestras preguntas

Hace pocos días llegó a Netflix la tercera y última temporada de ¿Quién Mató a Sara? (2021) y nos regaló un final cerrado y contundente que ató todos los cabos sueltos y nos dio la paz de ver nuestras interrogantes resueltas.

Así que si no te has puesto al corriente con la última tanda de episodios, lee con discreción, pues a continuación vienen un montón de spoilers.

Sabíamos que Jean Reno se incorporaría en esta tercera y última entrega como Renaldo, un misterioso doctor que tuvo mucho que ver con el pasado de Sara y con la misteriosa Fundación Medusa, así que su hermano Álex se dio a la tarea de encontrar al doctor y descubrir qué fue lo que pasó con Sara.

Resulta que Renaldo no solo es el padre de Nicanor, sino que secuestró a Sara desde que tuvo el accidente e hizo creer a todo el mundo que estaba muerta, cuando en realidad el maquiavélico doctor la sometió a sus rigurosas terapias (el experimento Medusa) con las que lograba revertir la esquizofrenia y eliminar la homosexualidad.

Las terapias fueron tan duras, que Sara logró sobrevivir pocos días después de dar a luz a su pequeña hija Lucía, a quien nunca llegó a conocer. Pero por suerte, Álex se queda con la tranquilidad de enterrar por fin a su hermana, y de conocer a su sobrina, a la cual protegerá como si su hermana siguiera con vida.

Sara no fue la única víctima de Renaldo, pues Chema también fue sometido a sus terribles terapias de reconversión, lógicamente, sin ningún resultado. Al final de la serie, el personaje de Eugenio Siller sale en libertad y encuentra su final feliz, gracias en parte, a Alma Solares (Maite Perroni) la abogada penalista que también conocimos en Oscuro Deseo (2020).

También descubrimos que César se echa la culpa de todo lo que ocurre dentro de la institución, pues le quedan pocos meses de vida, y prefiere sacrificarse para que nadie más vaya tras las rejas.

Y por su parte, bueno, Renaldo muere en manos de Álex después de una serie de enredos, así que además de poder honrar la muerte de todas las víctimas que vimos en un cementerio en el campo hacia el final del último capítulo, logró vengar la muerte de su hermana.