null: nullpx

El final explicado de Los Ancianos, la película de terror alemana de Netflix

¿Abuelos zombies? Eso sí que no lo esperábamos para este Halloween
Publicado 28 Oct 2022 – 02:57 PM EDTActualizado 28 Oct 2022 – 02:57 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los Ancianos (2022) se estrenó en Netflix y, a través del terror, busca dejar una importante lección a los espectadores.

La historia nos presenta a Ella y sus dos hijos, Laura y Noah, quienes viajan al campo para una boda familiar. Este evento emociona mucho a los chicos ya que se van a encontrar con su padre, Lukas, que se separó de Ella hace unos años.

Al llegar también van por su abuelito, Aike, para que pase el fin de semana con ellos. En ese momento descubren que el asilo donde vive está en condiciones deplorables, con pocos empleados y sus habitantes mostrando un comportamiento extraño.

Mientras la boda transcurre de forma feliz, en el hospicio los ancianos se han salido de control y empiezan a atacar al staff, logrando escapar para desatar la locura en todo el pueblo, así es, como en un apocalipsis zombie.

Finalmente la multitud llega a la casa de la familia y Ella, Lukas, su novia Kim, Laura y Noah hacen lo posible por sobrevivir.

Al notar el amor incondicional de Lukas por Ella, Kim se sacrifica para distraer a los ancianos y la familia logra esconderse en unos túneles que había en el sótano de la propiedad.

Sin embargo, los padres terminan muriendo en el ataque, siendo Aike el único anciano que entra razón para salvar a los niños.

Aquí es donde todo se explica, ya que en el principio se habla de un espíritu con sed de venganza que se apodera de los adultos mayores y los llena de ira cuando hay señales de negligencia en sus vidas.

Como los nietos de Aike lo adoran, y Ella genuinamente se arrepiente de haberlo abandonado para irse a la ciudad, el hombre logra resistir a la maldición, siendo rescatado junto con lo que queda de su familia por Alex, el novio de Laura.

Finalmente, la película busca crear conciencia sobre el abandono y maltrato que sufren muchos adultos de la tercera edad, que son relegados por gran parte de la sociedad por la falta de seriedad ante sus anhelos y necesidades.


Comparte