null: nullpx

El final explicado de Control Z, ¿qué pasó con Susana?

El último capítulo de la serie ató varios cabos… y nos dejó con un par de interrogantes
Publicado 11 Jul 2022 – 02:07 PM EDTActualizado 12 Jul 2022 – 09:58 AM EDT
Comparte
Default image alt

Control Z (2020) estrenó su tercera temporada, y si no la has visto, te urge ponerte al corriente para descubrir quién es El Hacker, quién es El Vengador y qué pasó después de la muerte de Susana.

Así que ojo, por que si no has visto los nuevos y últimos capítulos, lee bajo tu discreción, pues hay muchos spoilers de la tercera entrega. Y sí, Netflix ha anunciado que no habrán más temporadas de Control Z, pero quizás en un futuro podremos tener un spin-off o algo parecido… solo imaginando.

Durante la tercera temporada, vimos a Sofía (Ana Valeria Becerril) y a Javi (Michael Ronda) convertirse en la pareja que resuelve misterios por antonomasia, pero poco a poco, comenzarán a salir verdades a la luz que harán peligrar la relación.

Y el Hacker que nos había acompañado durante las dos primeras entregas, ya no es un hacker, sino una comunidad que utiliza máscaras y se hace llamar “Todos tus Secretos”.


Instagram

Ahora bien, ¿Qué pasó con Susana?

En el discurso de graduación, Sofía acepta los hechos y en un flashback, vemos a los jóvenes hablando con las autoridades y confesando lo que ocurrió con Susana: ella murió al forcejear con los chicos por la bolsa de dinero. De esta forma, los chicos pasaron un tiempo haciendo servicio social.

La mayor vuelta de tuerca fue cuando vimos al papá de Javier tras las rejas por haberse deshecho del cuerpo de Susana y de las evidencias que podían inculparlos.

La verdadera identidad de El Vengador

En cuanto al nuevo Vengador, muchos sospechamos de Raúl -pues fue el hacker pasado- y más tarde de Pablo, y como no atacó a Sofía, la verdad en algún punto también sospechamos de ella. Javier también estuvo dentro de nuestra lista de sospechosos, por todo lo que hizo su padre para encubrirlos.

Por eso nos sorprendió enormemente la serie cuando descubrimos que en realidad Bruno era El Vengador, pues él inició un grupo en internet para buscar justicia con el grupo de jóvenes y conforme su comunidad fue creciendo y creciendo, los manipuló para que alguien confesara lo que en realidad ocurrió son la directora, Susana.

En las últimas escenas, vemos a Sofía y Javier platicando en un café cuando él le dice que cree que Raúl estuvo detrás de todo esto para lograr tener una relación con ella. Finalmente, Sofía y Raúl se van en moto. ¿Tendrá razón? nos quedaremos con la duda para siempre y que cada quien saque la conclusión que más le convenga, pues Control Z ha llegado a su fin.


Comparte