null: nullpx

El final explicado de Better Call Saul: ¿Qué pasó con Jimmy y Kim?

El episodio 13 de la temporada 6 marcó la conclusión del spin-off de Breaking Bad
Publicado 16 Ago 2022 – 06:44 PM EDTActualizado 16 Ago 2022 – 06:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

Después de 6 temporadas y un total de 61 episodios, Better Call Saul (2015) llegó a su final, confirmando su dominio como uno de los mejores spin-offs de todos los tiempos, ya que mantuvo la esencia de la serie original, pero agregó mayor profundidad a la historia.

Con increíbles personajes nuevos como Kim Wexler, Lalo Salamanca y Nacho Varga, además de otros rostros familiares como Gus Fring, Mike Ehrmantraut y, claro, Saul Goodman, la producción cautivó a los fans de Breaking Bad de principio a fin.

En “Ya no Queda Nada”, la serie redefinió lo que pensábamos que ocurrió tras la muerte de Walter White, pues Saul –bajo su nueva identidad de Gene– demostró que no estaba listo para dejar la vida de criminal… incluso en Nebraska.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Después de la denuncia de Marion, al protagonista lo atraparon en el bote de basura y, a pesar de la derrota, estaba decidido a salir lo mejor librado posible de su situación, incluso contrató a Bill Oakley como su asesor legal.

Rápidamente vemos a Saul ponerse en acción. De forma muy descarada decide negociar con las autoridades y hasta logró un trato por siete años y medio de prisión, ah claro, en una elegida por él por el programa de golf que tienen.

Justo cuando se estaba poniendo ambicioso –pidiendo helado una vez a la semana– le revelan que Kim confesó todo sobre Howard Hamlin, algo que lo deja preocupado por lo que le espera a su ex.

A Saul lo extraditan a Nuevo México y en el avión le pregunta a Bill qué cree que es lo que puede pasarle a Kim. Si bien las autoridades no tienen evidencia para encarcelarla, la viuda de Howard tiene el material necesario para presentar una demanda civil.

Esto le podría causar mucho daño al personaje de Rhea Seehorn, así que Saul hace lo impensable.

Ya en la corte y bajo el nombre de Jimmy McGill, cambia su historia de víctima de Walter White y ofrece una declaración que básicamente es una carta de amor para Kim, ya que asumió toda la culpa, incluso aunque se arruinó el trato que tenía con las autoridades.

Cuando volvemos a ver a Jimmy va camino a prisión, pero sus compañeros lo reconocen como Saul: el icónico abogado que defendió a todo tipo de criminales y comienzan a cantar su lema, “Better call Saul”, así que parece que las cosas no son tan malas después de todo.

Lo que no esperábamos es que Kim se hiciera pasar por su abogada para ver a Jimmy una vez más y compartir un cigarro juntos, momento en el que dicen pocas palabras, pero es sumamente significativo.

Al final, Jimmy estará en prisión 85 años, pero parece que los otros reos lo respetan y eventualmente estará bien.

¿Y Kim? Bueno, eso está abierto a la interpretación, pero podemos asumir que sus sentimientos por Jimmy ahora son más fuertes que nunca.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias