null: nullpx

El documental que dirigió Beyoncé inspirado en El Rey León

Black is King nos presenta lecciones atemporales al tomar el mito shakesperiano
Publicado 31 Mar 2022 – 01:31 PM EDTActualizado 31 Mar 2022 – 01:31 PM EDT
Comparte
Default image alt

El talento de la cantante es innegable y parece ser que no hay nada que Beyonce no lleve a cabo a la perfección, desde lanzar discos sorpresa y duplicados, hasta su importante participación en largometrajes como El Rey León (2019), en donde prestó su voz para el personaje de Nala.

Pero sin duda, uno de sus proyectos que más nos han impactado es el documental Black is King (2020), que puedes ver en Disney+.

Se trata de un álbum audiovisual, aunque cabe recalcar que no es la primera vez que Beyonce nos sorprende con su talento en producción, pues primero lanzó Lemonade (2016) para HBO Max -en donde la fotografía experimental es el ingrediente principal-, y luego Homecoming (2019) para Netflix, en donde documenta la emoción y adrenalina durante su concierto en Coachella.

En Black King, el arte audiovisual se hace más que presente en un homenaje a las travesías de las familias negras a lo largo del tiempo.

Y lo hace tomando como referencia la historia de El Rey León, una fábula de un joven rey que descubre la traición y sus antepasados ayudan a guiarlo hacia su destino, gracias a las enseñanzas y los consejos que recibió de su padre durante su infancia, y ahora posee lo necesario para recuperar su hogar y su trono.

La cinta se convierte así en un viaje sobre la memoria, la resistencia y la cultura negra. “Tus antepasados nunca te dejaron” dice la voz en off de Beyoncé al inicio de la cinta y el resto de lo que nos espera es un audiovisual colorido, vibrante y artísticamente logrado a la perfección.

Los videos “My Power”, “Mood 4 Eva” y “Brown Skin Girl” son una oda a la elegancia impresionante y si no has visto la cinta, no tienes tiempo que perder.

El elenco está conformado además de Beyonce, por Folajomi 'FJ' Akinmurele, Tina Knowles-Lawson, Jay-Z, Blue Ivy Carter, Rumi Carter, Sir Carter, Kelly Rowland, Lord Afrixana, Yemi Alade, Jessie Reyez, Shatta Wale, Salatiel, entre otros; y el rodaje duró casi un año.


Comparte