null: nullpx

El director de Gremlins afirma que Baby Yoda es una 'copia' de Gizmo

Ambas criaturas son demasiado adorables, ¿será solo una coincidencia?
Publicado 15 Jul 2022 – 03:42 PM EDTActualizado 15 Jul 2022 – 03:42 PM EDT
Comparte
Default image alt

La fiebre por Baby Yoda –o más bien, Grogu– tiene a todo el mundo de cabeza desde el estreno de The Mandalorian (2019), pero el director de Gremlins (1984) tiene una queja sobre el adorable personaje.

En una entrevista con el medio San Francisco Chronicle, Joe Dante dejó claro que no cree que el parecido entre Grogu y Gizmo sea una coincidencia.

“Creo que la longevidad de la película es gracias al personaje de Gizmo, que es prácticamente un bebé. Lo cual me trae al asunto de Baby Yoda: fue un robo, simplemente vinieron y se lo copiaron, o bueno, eso considero”, explicó.

El parecido más obvio entre las criaturas está en su pequeño tamaño, ojos grandes y la forma de las orejas, pero conforme avanza la serie de Disney+ se han revelado más detalles de su origen, separándolo por completo de cualquier comparación con los gremlins.


Grogu fue creado por Jon Favreau para The Mandalorian con la intención de explorar más de la especie a la que pertenece Yoda. Christian Alzmann fue el artista a cargo del diseño y para la producción se usa una marioneta de animatronics que es manejada por dos técnicos.

Claro, la serie recurre a algunos efectos CGI para complementar la adorable apariencia del personaje.

Por su parte, la franquicia de Gremlins estará de regreso con Gremlins: Secrets of the Mogwai (2022), una nueva producción animada que se estrenará en HBO Max.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias