null: nullpx
Netflix

El creador de La Casa de Papel prepara una nueva serie sobre la pandemia

Alex Pina tiene en puerta un proyecto muy original para Netflix
Publicado 23 Mar 2022 – 06:33 PM EDTActualizado 23 Mar 2022 – 06:33 PM EDT
Comparte
Default image alt

Alex Pina, creador de La Casa de Papel (2017) está con todo y recién anunció un nuevo proyecto que tiene en puerta para Netflix.

Además de la serie sobre el grupo de ladrones más famoso de la televisión, Alex creó para la plataforma White Lines (2020), que tuvo solo una temporada, y Sky Rojo (2021).

Recordemos también que Berlín (2023), precuela de La Casa de Papel centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso, llegará a nosotros en el 2023.


Por si todo esto fuera poco, Alex Pina acaba de anunciar que, como parte de la renovación con Netflix, trabajará en una serie que tiene su inspiración en la pandemia por el COVID 19.

Y sí, a todos nos afectó y marcó el rumbo de nuestras vidas el confinamiento; pero no a todos en igual medida. Alex leyó un artículo que salió el 9 de octubre del 2021 en un periódico español que lo hizo reflexionar y sentir la urgencia de hacer algo con lo que estaba leyendo.

La nota hablaba sobre la compra de búnkers que hacían los españoles más acaudalados durante la pandemia:

“Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva.”, detalló para ESPINOF.

La serie todavía no tiene nombre, ni fecha tentativa de estreno, pues tanto la idea del proyecto como la renovación con Netflix son demasiado recientes, pero sin duda nos intriga mucho de qué forma va a plasmar Alex Pina una realidad en donde solo el 1% de los habitantes puede mantenerse refugiada sobre lo que ocurre en la superficie.

Comparte
RELACIONADOS:Netflix