null: nullpx

El Club de la Medianoche: Las diferencias con el libro que solo los fans notaron

Esta serie de Mike Flanagan llegó a Netflix para provocar escalofríos
Publicado 28 Oct 2022 – 04:02 PM EDTActualizado 28 Oct 2022 – 04:02 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si eres como nosotros, seguro te obsesionaste con El Club de la Medianoche (2022), la nueva serie de terror de Mike Flanagan para Netflix.

Aunque es muy diferente a La Maldición de Hill House (2018) y La Maldición de Bly Manor (2020), la producción mantiene la visión del director y explora la muerte, la enfermedad y diversos conceptos del más allá.

Claro, tampoco podían faltar los “jumpscares”, la especialidad del aclamado director.

Por si no sabías, la serie está basada en la novela homónima de Christopher Pike, aunque algunos elementos se modificaron para su adaptación al streaming.


Aquí te contamos todos los detalles:

1. No es una novela de terror
La principal diferencia es que, si bien el libro menciona algunos sucesos paranormales, sigue siendo un texto para niños y adolescentes, así que las experiencias de los chicos del hospicio son menos aterradoras que en el show de Netflix.

Tampoco se hace mención del culto Paragon ni las hijas de Asclepio.

2. Los habitantes de Brightcliffe
En el libro, la residencia se llama Rotterham Home y cuenta con más de 30 jóvenes viviendo ahí como pacientes, aunque solo cinco forman parte del Club de la Medianoche.

En la historia de Pike, Ilonka es originaria de Polonia y tiene sueños que parecen ser recuerdos de sus vidas pasadas. Natsuki, Amesh, y Cheri no existen en la novela.

3. El romance entre Ilonka y Kevin
Aunque la producción deja ver un poco del romance entre estos dos personajes, en la versión literaria es un amor mucho más profundo, ya que son almas gemelas que han reencarnado en la era moderna.

Puede que aún se explore esta temática en el futuro, pero hasta el momento no se ha confirmado una segunda temporada.

4. Las historias del Club
Los relatos que se muestran en la serie de Netflix fueron creados por los guionistas. El único cuento que se tomó directamente del libro es el de Anya, “Las dos Danas”, que aparece en el segundo episodio.


Comparte