null: nullpx

El caso Cassez-Vallarta tendrá su propia docuserie en Netflix; estos son los detalles

La producción estará basada en la novela de Jorge Volpi
Publicado 28 Jul 2022 – 12:26 PM EDTActualizado 28 Jul 2022 – 12:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

Este 25 de agosto se estrenará en Netflix El Caso Cassez-Vallarta: Una Novela Criminal (2022), una docuserie en cinco capítulos que retratará uno de los arrestos y supuesto caso de secuestro más mediático de los últimos años.

El documental se basará en la novela Una Novela Criminal, publicada en el 2005 bajo una de las plumas más importantes de nuestro país, Jorge Volpi, por Alfaguara, quien hace un análisis exhaustivo del caso político que puso en la cuerda floja la relación entre México y Francia.

Así, la docuserie hace uso de los archivos hemerográficos y de las voces de todos los involucrados en el caso del 2005 en donde Florence Cassez, una ciudadana francesa, e Israel Vallarta fueron acusados de secuestro durante el gobierno de Felipe Calderón en México, y de Nicolas Sarkozy en Francia.

El caso estuvo repleto de irregularidades por parte del gobierno y las autoridades, y mucho se ha hablado del supuesto montaje a la hora del arresto de Cassez y Vallarta, así que la producción de Netflix intentará hacer un estudio lo más parcial posible y exponer todas las evidencias a las que se tiene acceso.

El Caso Cassez-Vallarta está dirigida por Gerardo Naranjo, mientras que los productores encargados son: Pablo Cruz, Alejandro Gerber Bicecci, Sam Baixauli, Elodie Polo-Ackermann, Olivier Bibas y el mismo Jorge Volpi. Por su parte, el guión lo adaptará Alejandro Gerber.

Así que ya sabes, si seguiste el caso en el 2005, te encantará esta docuserie que promete dar la versión más rigurosa, parcial y estudiada sobre uno de los casos diplomáticos más controversiales del país en los últimos años.


Comparte