null: nullpx
Qué ver

Drive My Car: ¿La increíble peli japonesa está disponible en streaming?

La cinta de Ryusuke Hamaguchi compite por el Óscar, aquí te decimos cuándo y dónde la puedes ver
Publicado 14 Mar 2022 – 03:56 PM EDTActualizado 14 Mar 2022 – 03:56 PM EDT
Comparte
Default image alt

Drive My Car (2021) es la primera película japonesa nominada a un Premio Óscar, y de hecho, cuenta con 4 nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película Extranjera.

El 27 de marzo, en la edición número 94 de los Premios de la Academia, podremos saber cuántas estatuillas se llevará esta cinta de Ryusuke Hamaguchi basada en el cuento homónimo de Haruki Murakami, que se ha convertido en una de las favoritas hasta el momento.

La historia sigue a Yûsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un director de teatro que atraviesa un doloroso luto por la muerte de su esposa. En la cinta, nuestro protagonista encabeza los ensayos de sus actores, quienes se preparan para el estreno de la obra "Tio Vania" de Anton Chéjov.

Todo esto, mientras atraviesa una de las crisis más difíciles de su vida al enfrentarse al dolor, la soledad, la tristeza y la dicotomía de perder a su ser amado. Una historia épica de amor y de conexión y de arte que refleja lo más profundo del ser humano.

¿Dónde y cuándo podemos ver Drive My Car?

las salas de cine en México el 17 de marzo


Posteriormente, llegará a la plataforma Mubi el 1 de abril, bajo suscripción según se anunció en su cuenta oficial de Instagram.

Y si bien es la primera película del director japonés nominada a un premio Óscar, la realidad es que ya cuenta con una sólida trayectoria en donde se ha ganado el reconocimiento de la crítica y la audiencia.

Entre sus mejores películas se encuentran Passion (2008), The Depths (2010), Touching the Skin of Eeriness (2013), Voices from the Waves (2013), Storytellers (2013), Happy Hour (2015), Asako I & II (2018) y Wheel of Fortune and Fantasy (2021).


Comparte
RELACIONADOS:Qué ver