Universal Pictures

Drag Me To Hell: ¿Qué opina Sam Raimi de la posibilidad de una secuela?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta película de terror se estrenó en 2009 y fue protagonizada por Alison Lohman y Justin Long

Drag Me To Hell o Arrástrame al infierno -como se tituló en español- es una de las películas más aclamadas de terror contemporáneo escrita por Sam Raimi, de hecho, es la última que escribió junto con su hermano Ivan y que se llegó a los cines en 2009.

Luego de 13 años de haber sido estrenada, los fans de este género se han preguntado por qué no existe una secuela o el motivo por el cual nunca se planteó hacerla si había resultado todo un éxito en taquilla al recaudar más de 90 millones de dólares.

Sam Raimi habló respecto a esta situación en una entrevista que otorgó al sitio Bloody-Disgusting hace un par de años en el que explica que todo se debe al final que le dio ya que, a diferencia de otras de sus historias, aquí la protagonista muere.

Recordemos que la historia gira alrededor de Christine, una oficial de préstamos, que cancela la hipoteca de una anciana gitana, por lo tanto, esta mujer la condena a una maldición que se cumple precisamente al final de la trama, en la que es literalmente arrastrada al infierno.

“No tengo una historia, porque en mi mente mataron al personaje, y cosas peores (sucedieron). Así que no sabía cómo proceder con la secuela”, dijo el afamado creador de la franquicia Evil Dead.

“Por lo general, para mí, me quedo con un personaje como Bruce Campbell, que realmente me interesa o me gusta, o un concepto que realmente siento que necesita continuar”, agregó Raimi.

“Pero este es un final tan definitivo que en mi mente no sabía por dónde empezar con una secuela”, se sinceró.

Lo que sí dejó en claro es que disfrutó mucho el hacerla y tiene muy buenos recuerdos de esta cinta ya que tuvo una libertad creativa en el guion, así como en las decisiones de producción.

En dicha entrevista también reveló que no creía justo el final que le dio a su protagonista: “Siento que la pobre niña fue castigada en exceso, como sucede a veces en la vida.

"Pensé que sería impactante titular la película 'Arrástrame al infierno' y terminarla dando exactamente lo que exigía el título, y aun así hacerlo increíblemente impactante", señaló.

Drag Me To Hell o Arrástrame al infierno está disponible actualmente en Netflix.