Netflix

¿De qué se trata El Año de Mi Graduación, la nueva comedia de Rebel Wilson?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Te hace falta una buena chick flick? Netflix lanza hoy esta divertidísima cinta

Imagínate que eres una porrista y despiertas 20 años después de haber caído en coma tras sufrir un accidente en un entrenamiento. Eso le pasa a Stephanie Conway (Rebel Wilson) en El Año de Mi Graduación (2022) la nueva comedia de Netflix que se estrena hoy por la plataforma.

Stephanie Conway tiene 17 y la vida -aparentemente ideal- es capitana del equipo de porristas del instituto, es popular, tiene al novio más guapo de la escuela y todo parece salirle viento en popa.

Hasta que sufre un accidente durante el entrenamiento de porristas y cae veinte años en coma. Cuando se despierta en el hospital, ella lógicamente no recuerda lo que ha ocurrido, no se reconoce frente al espejo, y debe asumir la vida adulta de una mujer de 37 años cuando lo último que vivió, fue la vida de una estudiante adolescente de secundaria.

Solo con ver el tráiler morirás de risa, pues la cantidad de situaciones cómicas que pueden derivar de todos los cambios que han ocurrido en dos décadas son infinitos. Por ejemplo, se sorprende al saber que ya hay 9 películas de la saga Rápido y Furioso, y confunde la portada de la revista de Rolling Stone de Lady Gaga con Madonna.

Así, Stephanie aprenderá que el pasado no siempre es mejor que el presente aunque así lo queramos romantizar, sino que a veces ocurre todo lo contrario. La protagonista regresa a la escuela para graduarse y acudir por fin a su soñado baile de graduación y lograr conseguir la corona.

Pero se sorprenderá al darse cuenta de que las cosas han cambiado; y mucho: ya no existen los chicos populares ni tampoco las capitanas del equipo: ahora se respeta la individualidad, la libertad de expresión y bueno, otras cosas que definitivamente estaban de moda cuando Stephanie era una adolescente.

A Rebel Wilson la acompañan en el reparto ni más ni menos que la actriz de nuestra comedia romántica favorita de los noventa, Clueless (1995), Alicia Silverstone, Justin Hartley, Zoë Chao, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Angourie Rice, quien interpreta a Stephanie en su adolescencia, y Mary Holland.