null: nullpx

David Warner: El actor de Titanic y La Profecía fallece a los 80 años

Su familia compartió un emotivo mensaje a través de la BBC
Publicado 25 Jul 2022 – 12:53 PM EDTActualizado 25 Jul 2022 – 12:53 PM EDT
Comparte
Default image alt

Nos despierta la triste noticia del fallecimiento del actor David Warner, a quien siempre recordaremos por sus papeles en Perros de Paja (1971), La Profecía (1976) o en Titanic (1997) en donde dio vida a Spicer Lovejoy.

La noticia se dio a conocer a través del comunicado que lanzó la familia del actor por medio de la BBC: “Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características. Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”.

Solo se sabe que el actor británico tenía 80 años de edad y que su muerte tuvo que ver con complicaciones con el cáncer.

Además de sus papeles más reconocidos en las cintas mencionadas, David logró convertirse en un actor de culto, pues los grandes directores no tardaron en reconocer su enorme talento. Tal fue el caso de Sam Peckinpah, quien lo fichó en más de una ocasión para La Balada de Cable Hogue (1970) y La cruz de hierro (1976).

Además de ser una enorme estrella de cine, David debutó por primera vez en teatro, -en donde siempre se sintió como pez en el agua Shakespeare- en la obra Sueño de una noche de verano, dirigida por Tony Richardson y posteriormente se unió a la Royal Shakespeare Company, en donde se ganó enorme reconocimiento de la crítica por su papel en Hamlet.

Como dato curioso, trabajó junto con Bob Dylan en 1963, en la obra The Madhouse on Castle Street. Y si bien su carrera es enorme, es imposible no recordarlo por su participación en cintas como Star Trek V: The Final Frontier (1966), y en L a Profecía (1976), junto con Gregory Peck, en donde dio vida al fotógrafo de prensa Keith Jennings.

En 1981 ganó un Premio Emmy como Mejor Actor de Reparto por su participación en la serie Masada (1981); y la última vez que lo vimos fue como el Almirante Bloom en El Regreso de Mary Poppins (2018).


Comparte