null: nullpx

Curiosidades de Juancho Hernángomez, el jugador de la NBA que protagoniza Garra

La estrella de Utah Jazz compartió créditos en el drama deportivo con Adam Sandler
Publicado 13 Jun 2022 – 12:31 PM EDTActualizado 13 Jun 2022 – 12:51 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si no viste Garra (2022) este fin de semana en Netflix, te estás perdiendo uno de los mejores estrenos de la plataforma. Se trata de un drama deportivo y muy inspiracional producido y protagonizado por el mismo Adam Sandler, con LeBron James como productor ejecutivo, y Juancho Hernángomez como Bo Cruz.

En la cinta, Adam Sandler da vida a un cazatalentos de la NBA muy desafortunado, hasta que se topa con Bo Cruz (Juancho Hernángomez), una estrella del básquet un poco conflictivo, pero por quien apostará el todo por el todo y lo llevará a Estados Unidos para lograr la victoria, incluso cuando la mayoría de su equipo está en desacuerdo con su decisión.

¿Quién es Juancho Hernángomez?

Juancho Hernangomez actualmente es un jugador de los Utah Jazz, y aunque ha tenido una temporada difícil en Estados Unidos, fue el responsable de llevar a la victoria a España en el 2019 en el Mundial de Baloncesto que se celebró en China ese año.

Juancho nació en septiembre de 1995 en Madrid, tiene 26 años y sus 2.06 metros de altura lo hacen perfecto para ser la estrella de básquetbol que actualmente día es, aunque la pasión la trae en la sangre, pues es hijo de Margarita “Wonny” Geuer, campeona del Eurobasket de 1993.

Desde pequeño, ha compartido su afición al deporte con su hermano Willy Hernángomez de 27 años. Ambos se formaron en las categorías inferiores del Club Baloncesto de las Rozas aunque él fichó antes por el Real Madrid, el CB Majadahonda y el Estudiantes.

Juancho ha jugado para el Sioux Falls Skyforce, el Denver, el Minnesota Timberwolves, el Memphis Gizzlies, el Boston Celtics, el San Antonio Spurs y el Utah Jazz, donde juega actualmente.

El jugador mantiene su vida privada en bajo perfil, pues si bien le gusta dar entrevistas en donde habla sobre su desempeño y su reciente incorporación a la actuación, apenas tiene 7 publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, en donde suele compartir sus logros profesionales, y el tráiler de Garra únicamente.

Tan es así, que en un principio había decidido rechazar su rol en Garra para poder dedicarse a su carrera deportiva, pero su hermana lo convenció y ahora tiene todas las miradas puestas sobre él. Eso sí, jamás dejó su entrenamiento ni durante el rodaje de la cinta, pues incluso comentó en una entrevista con Men´s Health que pasaba más de 7 horas al día entrenando, por lo cual, lo único que le pidió a Netflix fue un gimnasio para no perder condidicón:

"Piensa que yo puedo entrenar hora y media en el gimnasio, y acabas. Y en la peli estaba unas 7 horas, hasta 12. Había días que me levantaba a las 4 a entrenar, un par de horas de gym y basket, y a las 8 a rodar. Incluso había días que posponía el rodaje porque tenía que entrenar, desayunar, estirar, primero era jugador de baloncesto, y lo entendieron muy bien. Incluso con el hombro roto me ayudaron a rehabilitarlo", finalizó el jugador.

En otra entrevista con AS, se le preguntó a Juancho si habrá más actuación después de Garra, a lo cual respondió que aunque no le gusta la fama, no podría cerrarse a un nuevo proyecto. Eso sí, le da mucha risa que ahora sus compañeros de los Utah Jazz le dicen "Mr. Hollywood", y a noostros nos encantaría volver a verlo en la pantalla grande.


Comparte