null: nullpx

¿Cuándo será la ceremonia de los Premios Óscar 2022?

El fin de semana se celebrarán los premios más importantes del cine en el teatro Dolby en Los Ángeles
Publicado 24 Mar 2022 – 03:54 PM EDTActualizado 24 Mar 2022 – 03:56 PM EDT
Comparte
Default image alt

No hay fecha que no se cumpla y estamos a muy pocos días de la edición número 94 de los Premios Óscar, en donde conoceremos lo mejor de la industria del cine del año.

Son más de 2 mil 500 los asistentes a la ceremonia y todos deberán entregar PCR negativa, debido a la pandemia, pero sin duda cada vez hay más facilidades para que todo regrese a la normalidad.

Entre los detalles a destacar, este año será el primero en que las presentadoras serán exclusivamente mujeres; cada una de ellas presentará durante una hora una etapa distinta del evento. Las tres afortunadas son Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Junto a ellas, colaborarán a anunciar a los ganadores algunas de las figuras más relevantes de la industria del momento, como Josh Brolin, Jacob Elordi, Jake Gyllenhaal, Jason Momoa, Jill Scott, J.K. Simmons, Serena y Venus Williams, Rachel Zegle, Halle Berry, Jamie Lee Curtis, Zoë Kravitz, Elliot Page, Shaun White, Lupita Nyong'o, Yuh-Jung Youn, Rami Malek y Tyler Perry.

Las interpretaciones musicales son uno de los puntos más emocionantes de la famosa ceremonia, así que nos emociona mucho saber que veremos a 4 de los 5 nominados a Mejor Canción Original deleitándonos con sus números.

Prepárate, porque Beyoncé interpretará "Be Alive", Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell pondrán voz a "No Time to Die" de Sin Tiempo para Morir (2021), Reba McEntire cantará "De Alguna Manera lo Haces" de la cinta 4 Días (2020), mientras que nuestro colombiano favorito, Sebastián Yatra cantará "Dos Oruguitas" de Encanto (2021).

Y bueno, muchas cosas son diferentes a raíz de la pandemia, y uno de los cambios de la ceremonia que más ha generado controversia es que ocho premios de ocho categorías no se entregarán en público, sino que se entregarán antes de la ceremonia y luego se transmitirá un video con la reacción de los ganadores, todo esto, con el objetivo de que el ritmo del show fluya mejor.

Las ocho categorías afectadas son: Mejor Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Banda Sonora.

¿Dónde ver la ceremonia de los Óscar?

domingo 27 de marzo6:00 pmPor fin podremos conocer cuál de las nominadas es la Mejor Película, entre las que compiten Belfast, CODA, No Mires Arriba, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, El Poder del Perro, West Side Story, El Callejón de las Almas Perdidas.

Y desde luego nos emociona mucho pensar que el mexicano Guillermo del Toro se puede llevar a casa otra estatuilla.


Comparte