null: nullpx

Crimes of the Future: Cronenberg advierte que los primeros minutos son repulsivos

En una entrevista con Deadline, el director adelantó detalles aún más provocadores
Publicado 11 May 2022 – 01:31 PM EDTActualizado 11 May 2022 – 01:31 PM EDT
Comparte
Default image alt

“Estoy seguro de que muchas personas van a salirse del cine durante los primeros cinco minutos de la cinta”, reveló David Cronenberg en una entrevista con Deadline s obre su próxima película Crimes of the Future (2022) que se estrenará en cines el próximo 25 de mayo.


Según sinopsis publicadas en The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux, estará ambientada en un futuro no muy lejano en donde los humanos se someten a transformaciones y mutaciones que les permite adaptarse al nuevo ambiente sintético del mundo. Mortensen interpreta a Saul Tenser, un artista de performance quien, junto a su compañera Patrice (Seydoux), transmite en vivo las transformaciones de sus órganos.


Mientras que Kristen Stewart da vida a Timlin, una investigadora del Registro Nacional de Órganos que vigilará todos los movimientos de la pareja.


En la entrevista antes mencionada, Cronenberg advirtió que la cinta estará plagada de terror corporal, violencia e imágenes repulsivas, por lo cual, desde los primeros minutos la audiencia se sentirá absolutamente provocada.


Pero eso no es todo, si los primeros minutos de la película te llegaran a sensibilizar de más, sigue viendo la cinta con discreción, pues el gore no descansará ni un minuto en la trama: “gente que ya ha visto el filme me ha reportado que los últimos 20 minutos serán difíciles para la audiencia, y que seguro muchos saldrán de la sala de cine. De hecho, algunos reportaron que casi sufren un ataque de pánico”.


Pero ojo, que el trasfondo es mucho más profundo de lo que aparenta, pues a diferencia de otros artistas y directores, el objetivo de Cronenberg no es escandalizar ni provocar de a gratis y sin razón, sino más bien, y según lo que pudimos leer en dicha entrevista, tiene que ver más con compartir su cosmovisión.


En sus propias palabras, Cronenberg advierte que Crimes of the Future nace a partir de la necesidad de compartir sus propias experiencias, las ideas que le han cruzado por la mente, las pesadillas que lo han atormentado, para mostrarlas al mundo y que los espectadores interpreten estas ideas como mejor les convenga; pues quizás, los fanáticos estén interesados en experimentar las mismas experiencias del director.


Comparte