null: nullpx

Christopher Walken se une a Dune 2 como el Emperador Shaddam IV

Florence Pugh y Austin Butler también se suman al elenco de la secuela de Denis Villeneuve
Publicado 12 May 2022 – 02:38 PM EDTActualizado 12 May 2022 – 04:57 PM EDT
Comparte
Default image alt

Dune (2021) recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla en todo el mundo solo durante septiembre y octubre del año pasado, y obtuvo más de 10 nominaciones al Premio Óscar,y ganó seis de ellos, así que una secuela era un paso obvio que dar.

Denis Villeneuve seguirá a cargo de la dirección, Jon Spaihts escribirá el guión junto con el aclamado director, y la cinta comenzará a rodarse este verano en Budapest. Por suerte para los fanáticos, varios integrantes del elenco anterior seguirán trabajando en esta segunda entrega, entre ellos: Zendaya, Timothée Chalamet y Javier Bardem.

A este increíble reparto se le suman ahora también Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV, Florence Pugh, a quien veremos pronto en Don`t Worry Darling (2022) y Austin Butler.

La trama la retomaremos en donde nos dejó la primera entrega según la línea argumental de la novela de Frank Herbert en la cual está basada, con Paul Atreides luchando junto con los Fremen para liberar el planeta desértico Arrakis de los Harkonnen.

Pues Christopher Walken se unirá al reparto como el Emperador Shaddam IV de la casa Harkonnen, que en un principio envió a la familia Atreides al planeta Arrakis para provocar su caída.

En los libros, el emperador junto con el barón aterrorizan a los ciudadanos y tendrán que enfrentarse a una rebelión, y recordemos en la adaptación de David Lynch de 1984, fue Jose Ferrer quien le dio vida a este personaje.

Por su parte, Florence Pugh interpretará a la Princesa Irulan, la hija del emperador, mientras que Austin Butler será Feyd-Rautha, el sobrino del barón que encabeza a los Harkonnen y que está dispuesto a conquistar Arrakis.

Falta mucho todavía para conocer más detalles de esta esperada entrega de Denis Villeneuve, pero seguro, los fanáticos nos deleitaremos con la información que la producción nos vaya regalando a cuenta gotas.


Comparte