null: nullpx

Canciones de las películas de Olivia Newton-John que nunca olvidaremos

La triste noticia del fallecimiento de la actriz de Grease nos tendrá escuchando estas pistas por un rato
Publicado 8 Ago 2022 – 05:17 PM EDTActualizado 8 Ago 2022 – 05:21 PM EDT
Comparte
Default image alt

Olivia Newton-John marcó una era con su papel como Sandy en Grease (1978), en donde no solo cautivó a generaciones con su carisma y su increíble transformación en la chica “mala” y rebelde de la cinta, sino con su imponente voz que sigue resonando décadas a décadas.

Estas son las canciones de las películas de Olivia Newton-John que nunca olvidaremos


  1. Grease (1978)

Disponible en Prime Video
" Summer Nights": Muchísimas canciones interpretadas por la actriz trascendieron generaciones enteras, pero cómo olvidar cuando Sandy y Danny, cada no por su parte, les cuenta a sus amigos sus aventuras románticas de verano, claro con Danny (John Travolta) exagerando las experiencias para quedar como “chico rudo” frente a sus compañeros.

" You're the One That I Want": Esta canción a dueto con John Travolta se convirtió en el Billboard número uno en 1978, y nos muestra a una Sandy dejando atrás su apariencia de niña buena, como una atractiva mujer con aspecto de mujer fatal a la que Danny no se puede resistir.

  1. Xanadu (1980)

Disponible para rentar en Youtube
" Xanadu": La canción principal del soundtrack de esta cinta musical tuvo tanto éxito, que fue certificado Plata por la Industria Fonográfica Británica y alcanzó el puesto número ocho en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

" Magic": El momento en el que Kira y Sonny conversan por primera vez en la cinta en esa icónica escena mientras ella está patinando sobre ruedas en el auditorio oscuro.

" Dancin": En este dueto con The Tubes, se da un momento fundamental en la cinta, pues mientras Danny y Sonny discuten sus ideas de cómo debería ser el club que piensan inaugurar, sus diferencias recaen en una gran idea que muestra lo mejor de ambos: el nombre no podría ser otro que Xanadu.

Otras cintas en donde han aparecido las canciones de Olivia Newton-John

Aunque no haya sido la protagonista, muchísimas producciones posteriores echaron mano de la increíble voz de la cantante y actriz hasta nuestros días. Aquí algunos ejemplos.

" Physical": Son muchísimas las películas y series que la han incluído en su soundtrack, por ejemplo Good Luck Chuck (2007), Meet The Fockers (2004) y Despicable Me 3 (2017), por mencionar algunas.

" Twist Of Faith": La escuchaste en en el capítulo 9 de la segunda temporada de Stranger Things (2016) y en el episodio dos de la temporada 7 de RuPaul`s Drag Race (2009).

" Have You Never Been Mellow": Fue parte del soundtrack de Disturbing Behavior (1998) y en el capítulo 9 de la tercera temporada de Veronica Mars (2004).


Comparte