null: nullpx

Boys Over Flowers: Curiosidades del icónico k-drama que triunfa en Netflix

La serie está basada en el manga Hana Yori Dango y ha sido todo un éxito alrededor del mundo
Publicado 29 Jun 2022 – 01:09 PM EDTActualizado 29 Jun 2022 – 01:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

Boys Over Flowers (2009) llegó hace varios años para consolidarse como uno de los k-dramas más famosos en todo el mundo, y si bien Netflix ya la había incorporado a su catálogo de contenidos por cuestiones de renovación de licencia, hace poco más de dos años regresó a la plataforma para deleitar a todos los fans del globo.

La serie está basada en el manga japonés Hana Yori Dango, y nos cuenta la historia de Geum Jan Di, una chica hija de tintoreros que ingresa a una nueva escuela en donde reinan los F4, un grupo de chicos adinerados y bellos que destacan por hacer bullying, hasta que la protagonista se enamora de dos de ellos, desatando un triángulo amoroso bastante peculiar.

Boys Over Flowers ha conquistado a los espectadores de todo el mundo por años, así que hay un montón de curiosidades respecto a la trama y el reparto que te divertirán sobremanera.

Por ejemplo, quizás te sorprenderá saber que originalmente, Park Shin Hye haría el papel de Jandi, pero como tenía aspecto de chica adinerada muy marcado, entonces se quedó Goo Hye Sun en su lugar. Y en el guión original de Yoon Yi Ryun, el actor Yoon Ji Hoo iba a ser el protagonista, no Gu Jun Pyo.

Y por si no sabías, Boys Over Flowers se estrenó hace muchos años en Latinoamérica antes que Netflix la adoptara, pues dos años después de su transmisión, llegó bajo el nombre de Los chicos son Mejor que las Flores a través de Puerto Rico TV en Puerto Rico; Panamericana Televisión en Perú; SERTV en Panamá; Mexiquense TV en México; Ecuador TV para Ecuador; y en ETC TV y MEGA para Chile.

La producción también atravesó momentos muy duros, pues por ejemplo, el 7 de marzo del 2009 la actriz Jang Ja Yun, que daba vida a Park Sun Ja (Sunny), se suicidó, así que en su honor, sale un emotivo mensaje en el capítulo 18.

Por último, los actores Lee Min Ho y Kim Joon Hyung se enteraron que habían sido seleccionados para su papel ¡leyendo en internet!

Así que ya tienes razones de sobra para ver los 25 episodios de Boys Over Flowers.


Comparte