null: nullpx

Better Call Saul por fin explicó por qué Kim no fue parte de Breaking Bad

Ya se resolvió una de las grandes interrogantes de la serie
Publicado 20 Jul 2022 – 01:27 PM EDTActualizado 20 Jul 2022 – 01:27 PM EDT
Comparte
Default image alt

El nuevo episodio de la sexta temporada de Better Call Saul (2017) por fin reveló qué pasó con Kim Wexler y por qué el personaje no es parte de Breaking Bad (2008).

En “Diversión y Juegos” se muestra cómo los protagonistas lidian con la muerte de Howard y tratan de retomar sus actividades con toda normalidad, pero esto será mucho más difícil para el personaje de Rhea Seehorn.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

En los primeros minutos del capítulo vemos a la abogada seguir con su rutina, pero en cuanto llega a su casa y ve lo fácil que fue para Mike desaparecer todas las evidencias del crimen, no soporta la culpa.


Y es que si no hubiera sido por su plan y el de Jimmy, Howard no hubiera estado en su casa cuando llegó Lalo Salamanca.

Las señales más claras de que Kim no estaba llevando bien la situación surgieron en el funeral del hombre, cuando ella se da cuenta que las palabras de Jimmy no hacen sentido para la viuda y, antes que la mujer siguiera cuestionando su versión, Kim hace una última jugada para salvarse de una vez por todas.

De regreso en el auto vemos que se despide apasionadamente de Jimmy y, no hay duda, desde este momento ella ya había tomado su decisión.

Sin contarle a su pareja, Kim renuncia a su licencia para ejercer como abogada. Así que, cuando Jimmy se entera, está dispuesto a todo para convencerla de regresar, aunque es demasiado tarde y ella también quiere terminar con la relación.


En uno de los momentos más devastadores, Kim asegura que ambos sacan su peor lado cuando están juntos y esto los hace capaces de dañar a los demás.

Es así como se cumple una de las declaraciones de la actriz, quien ya había asegurado que hay cosas peores que la muerte y ahora sabemos que es porque su personaje y Jimmy se separaron definitivamente.

Better Call Saul hace un salto en el tiempo y la próxima vez que vemos al protagonista ya adoptó por completo la personalidad de Saul Goodman, pero estamos seguros que aún podremos ver a Kim de nuevo, ya que aún quedan cuatro episodios más por estrenarse antes del final definitivo.

Esperamos que los creadores terminen por explicar qué hizo que Jimmy/Saul dejara de mencionar a su ex por completo, ya que eso no quedó tan claro en el último episodio.

Comparte