null: nullpx

Better Call Saul: Lalo Salamanca nos dejó en shock con lo que pasó en el episodio 7

La primera parte de la serie llegó a su final y estuvo lleno de emociones fuertes
Publicado 25 May 2022 – 03:50 PM EDTActualizado 25 May 2022 – 03:50 PM EDT
Comparte
Default image alt

Better Call Saul (2015) despidió a otro de sus personajes de la forma más cruda posible, lo cual resultó en el cierre perfecto para la primera parte de la temporada 6.

El séptimo episodio, titulado “Plan y Ejecución”, mostró cómo las acciones de Jimmy y Kim tuvieron fatales consecuencias y también acomodó todo para que los protagonistas tengan que lidiar con graves problemas en lo que resta del spin-off de Breaking Bad (2008).

SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO

Al inicio del capítulo vemos que Lalo Salamanca está espiando el laboratorio de metanfetamina de Gus Fring desde una alcantarilla, un detalle que rápidamente se volvió viral en redes, pues muchos lo compararon con el infame payaso Pennywise.


El personaje graba un video para Don Eladio demostrando que su socio lo está traicionando, un momento que desató muchas teorías de los fans, ya que por Breaking Bad sabemos que nunca llegó a quien estaba dedicado.

Pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Mientras el antagonista prepara su ataque, Jimmy y Kim están trabajando en los últimos detalles de su plan contra Howard, quien finalmente se da cuenta de lo que está pasando pero es demasiado tarde, así que igual cae en la trampa de los esposos.

De vuelta con Lalo, el villano hace una llamada al asilo donde está su tío Héctor y es ahí donde s e da cuenta que la línea ha sido interferida (correctamente deduce que por Gus y Mike), así que miente y finge que no sabe lo que está pasando en el laboratorio.

Esto hace que todas las fuerzas de Gus vayan a proteger su casa y el lugar que estaba espiando Lalo quede completamente desprotegido.

El resumen del final

la llama de una vela se mueve cuando entraEl hombre les dice todo lo que piensa de su plan y promete que se recuperará de todos los problemas que le provocaron; es aquí cuando la llama de la vela se mueve nuevamente y de entre las sombras sale Lalo Salamanca.


Recordemos que Jimmy no sabía que estaba vivo, así que su reacción es como si hubiera visto a un fantasma.

Aunque tratan de pedirle a Howard que se vaya, Lalo le dice que se tome su tiempo de la forma más carismática y tranquila posible, cuando de repente saca su pistola y le dispara a Howard en la cabeza.

Jimmy y Kim quedan en shock y el villano reafirma, “ok, vamos a hablar”, siendo una conclusión BASTANTE brutal para el capítulo.

Definitivamente tenemos simpatía por Howard, quien no necesariamente era un humano agradable pero tampoco había hecho algo tan malo en realidad y, si no fuera por el plan de Jimmy y Kim, nunca hubiera ido a su casa al mismo tiempo que Lalo.

Esto también tiene fuertes implicaciones para la pareja, ya que además de lo que Lalo les pedirá, van a tener que deshacerse del cuerpo de Howard de alguna u otra manera.

En redes, los fans de la serie consideran que Tony Dalton ya es el mejor villano de Breaking Bad por su capacidad de dar vida a un personaje tan sanguinario que no podemos evitar amar por su inteligencia y personalidad.

¿Qué te pareció el final de la primera parte de la temporada 6 de Better Call Saul?


Comparte
RELACIONADOS:Noticias