Better Call Saul: Así fue el conmovedor momento entre Mike y el papá de Nacho
Aún no superamos la partida del personaje de Michael Mando… y esto lo empeoró
El nuevo episodio de Better Call Saul (2015) nos regaló muchos momentos de alto impacto, pero uno que nos dejó en shock involucra a Mike y a Don Manuel Varga, el papá del inolvidable Nacho (Michael Mando).
En “Fun and Games” – capítulo 9 de la temporada 6– el personaje de Jonathan Banks finalmente decide hablar personalmente con Manuel (Juan Carlos Cantu) para explicarle lo que pasó con su hijo.
SPOILERS A CONTINUACIÓN
Primero le llama por teléfono y le dice que está afuera de su taller mecánico. El hombre lo reconoce inmediatamente y le pide que le explique lo que le pasó a su hijo.
Mike, tratando de hacerlo sentir mejor (y aliviar su propia culpa), le explica que Nacho no sufrió y que Don Manuel ya no tendrá que preocuparse por los Salamanca, a lo que él responde con una frase brutalmente honesta.
“¿Justicia? Tú no hablas de justicia. Tú hablas de venganza. La venganza nunca se termina... mi niño ya no está”, le dice el mecánico con un tono de desprecio.
“Ustedes los cárteles y su ‘justicia’, todos son iguales”, finalizó, dejando a Mike afuera del taller.
Su reacción tomó por sorpresa a Mike ya que él eligió la violencia como respuesta a la muerte de su propio hijo, Matty, y la forma en la que Don Manuel abordó la situación no pudo ser más diferente.
Recordemos que Don Manuel nunca aprobó el estilo de vida de su hijo, ya que el dinero y la supuesta protección que ofrecía esta vida criminal iba en contra de su filosofía humilde y trabajadora.
Es así como el personaje de Mike se prepara para su arco en Breaking Bad (2008), ya que al ser confrontado con otro padre en duelo marcará su relación con Jesse.