null: nullpx
Qué ver

Ben Hur: ¿Dónde ver el clásico de la temporada?

La cinta bíblica protagonizada por Charlton Heston no pasa de moda
Publicado 14 Abr 2022 – 02:19 PM EDTActualizado 14 Abr 2022 – 02:19 PM EDT
Comparte
Default image alt

Llega Semana Santa y los momentos libres para ver una película en familia son perfectos. Ben Hur (1959), se convierte año tras año en una de las cintas más buscadas de la temporada y no es de extrañarse, pues su increíble atemporalidad la hacen perfecta para verla una y otra vez.

Y es que se trata de un filme único en la historia: contó con un presupuesto de 14,7 millones de dólares en la promoción; y muy pronto llegó a colocarse como la película más vista de ese año y se convirtió en la película más rentable, seguida solo por Lo Que El Viento se Llevó (1939).

Por si fuera poco, ganó once Premios Óscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director (Wyler), Mejor Actor (Heston), Mejor Actor de Reparto (Griffith) y Mejor Fotografía (Surtees). Y es que sí, la película no tiene desperdicio: las actuaciones, efectos visuales, y la impactante producción la mantienen vigente hasta nuestros días.

La trama va sobre Judá Ben Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), un romano que dirige los ejércitos de ocupación.

Ambos son grandes amigos, pero un accidente los convierte en enemigos acérrimos: Ben Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.

¿Dónde y cuándo ver Ben Hur?

Si quieres aprovechar estos días de vacaciones para ver el clásico bíblico Ben Hur, solo tienes que contar con una suscripción a HBO Max, pues la cinta se encuentra ahí disponible. También la encontrarás para rentar en Prime Video, Apple TV+ y Claro Video.


Comparte
RELACIONADOS:Qué ver