null: nullpx

Belascoarán, la serie de Luis Gerardo Méndez, ya tiene fecha de estreno en Netflix

El show basado en la novela detectivesca de Paco Ignacio Taibo II está cada vez más cerca
Publicado 26 May 2022 – 02:14 PM EDTActualizado 26 May 2022 – 02:14 PM EDT
Comparte
Default image alt

Belascoarán (2022) promete ser nuestra nueva obsesión detectivesca y Netflix hoy reveló que el 12 de octubre podremos ver a Luis Gerardo Méndez como el detective independiente más atípico de todos.

Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán e Irene Azuela protagonizan Belascoarán, la serie basada en la novela serial de Paco Ignacio Taibo II, “Todo Belascoarán”, publicada en 2010.

“Sherlock Holmes no duraría ni un día en el centro de la Ciudad de México”, así empieza el avance oficial de Belascoarán, serie que tiene como eje narrativo a Héctor Belascoarán Shayne, un particular detective que lucha contra la corrupción en una de las ciudades más grandes y oscuras del mundo.

El mismo autor forma parte del elenco, y describe al protagonista como “desarraigado, fugado de la clase media, curioso hasta la locura; terco obsesivamente, repleto de un sentido del humor a la mexicana, negro, algo tristón”.

No solo veremos a Paco Ignacio Taibo II en Belascoarán, pues el increíble elenco también está conformado por el reconocido Luis Gerardo Méndez, quien dará vida al detective Shayne, además de Paulina Gaitán, a quien hemos visto en Diablo Guardián (2018), Narcos (2018) y Sin Nombre (2009); e Irene Azuela a quien recuerdas por su papel en Monarca (2019), Quemar Las Naves (2007) y Sense8 (2015).

La serie está producida por Rodrigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras, Hiromi Kamata y Gonzalo Amat.

La literatura policial y detectivesca es una enorme tradición narrativa latinoamericana, basta recordar “Los Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño, publicada en 1998, así que nos dará un enorme gusto ver en la pantalla chica un poco de nuestra cultura literaria.


Comparte