null: nullpx

Batgirl: ¿Por qué cancelaron el estreno de la película?

El rodaje ya había concluido, pero aún así se decidió que la producción no verá la luz
Publicado 3 Ago 2022 – 11:17 AM EDTActualizado 3 Ago 2022 – 11:17 AM EDT
Comparte
Default image alt

El mundo cinematográfico de DC está pasando por un mal momento, ya que Warner Bros. anunció que no lanzará Batgirl –ni en cines o HBO Max– incluso aunque ya había terminado el rodaje.

Si bien parece tratarse de una decisión ejecutiva, no hay duda que sigue siendo una pérdida para la compañía, ya que la producción costó 90 millones de dólares y marcaría el regreso de Michael Keaton como Batman.

Batgirl también le interesaba a los fans porque el villano, Firefly, sería interpretado por Brendan Fraser, el héroe de acción de los 90 que apenas está regresando a la industria después de una época fuera de los reflectores.

De acuerdo a Variety, la drástica decisión se debe a que el proyecto fue liderado por Jason Kilar y Ann Sarnoff, quienes en su momento estaban enfocados exclusivamente en impulsar HBO Max.

Ahora, bajo el mando del CEO David Zaslav, la compañía está dando marcha atrás a aquellas iniciativas que no consideran son correctas para Warner y, al tratarse de un proyecto “mediano” –es decir, no lo suficientemente poderoso para el cine, y muy caro para el streaming– prefirieron enlatar la cinta.

Esto les ahorraría los millones de dólares adicionales que contaría realizar la promoción de la película, aunque los fans no tomaron nada bien esta noticia.

Y es que muchos consideran que es hipócrita cancelar una cinta con una heroína al centro de la historia, cuando The Flash (2023) sigue en puerta, a pesar de todas las acusaciones en contra de Ezra Miller y sus problemas con la ley.


Comparte