null: nullpx

Bardo: Estreno, plataforma y reparto de la película de Alejandro G. Iñárritu

La nueva cinta del aclamado director ganador de 5 estatuillas de oro se estrenará a finales de este año
Publicado 27 Abr 2022 – 01:18 PM EDTActualizado 27 Abr 2022 – 01:18 PM EDT
Comparte
Default image alt

Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades (2022), es la nueva película de Alejandro González Iñárritu, y a partir de dejarlo de ver unos cuantos años después de El Renacido (2015), su regreso nos tiene a todos muy emocionados.

Sobre todo porque Bardo se rodó por completo en México, y recordemos que desde Amores Perros (2000), hace ya más de dos décadas, el eminente director no rodaba en su país.

La excelente noticia es que Bardo ya se encuentra en etapas de posproducción y que llegará a salas de cine a finales de este año en México y varios países del mundo, y posteriormente a Netflix, pues adquirió los derechos de la cinta.

La cinta estará protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, mientras que el diseño de producción estará a cargo de Eugenio Caballero, ganador de un Óscar, y el diseño de vestuario por parte de Anna Terrazas.

Según lo que ha comentado el director, se trata de una película sumamente personal para él, y trata sobre un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y se enfrentará a sí mismo en un viaje interno en donde explorará su identidad, sus afectos, la nueva realidad del país que lo vio partir años atrás, y así lograr conciliar su pasado y su presente.

Se trata de una comedia nostálgica que nos llevará por un viaje real y metafórico lleno de humor y de sensibilidad que seguramente, nos emocionará como lo han hecho cada una de sus cintas.


Comparte