Así fue la vez que Marilyn Monroe tuvo una fiesta con Emilio Fernández
La legendaria actriz visitó México en 1962 y tuvo la oportunidad de convivir con el director del Cine de Oro
En El Misterio de Marilyn Monroe: Las Cintas Inéditas (2022) se cuentan los detalles más dramáticos de la vida de la actriz, pero hay un momento increíble que no se menciona: cuando visitó México y se la pasó de fiesta en fiesta.
Fue en febrero de 1962, pocos meses antes de su muerte, que Norma Jean Baker arribó a la Ciudad de México y tuvo una increíble experiencia gracias al cálido recibimiento de Emilio Fernández.
Varias crónicas de medios como El Universal relatan cómo fue esta histórica visita.
A su llegada la actriz trató de mantener un perfil bajo, pero después accedió a ofrecer una rueda de prensa en la que conquistó a todos los asistentes con su derroche de belleza y carisma.
En su viaje también recorrió Reforma y el Centro Histórico, donde comió en el restaurante el Taquito y aprovechó para echarse un tequila al ritmo del mariachi que los propietarios le trajeron.
Esta experiencia tan mexicana terminó en Coyoacán, específicamente en La Fortaleza, la icónica propiedad de Emilio Fernández ubicada en la calle Dulce Olivia.
Ahí estaban la esposa del Indio, la actriz Columba Domínguez, y el fotógrafo Gabriel Figueroa; juntos tomaron tequila y se la pasaron increíble, como se inmortalizó en una fotografía que fue muy significativa para el director de Pueblerina (1949).
También se dice que él le regaló unas cabeceras de cama con estética mexicana, un detalle que la diva guardó hasta el fin de sus días.