null: nullpx
Netflix

Así fue la vez que Carmen Salinas trabajó con Denzel Washington

La actriz mexicana compartió créditos con Denzel Washington en una producción de Hollywood que se rodó en el país
Publicado 2 Feb 2022 – 06:39 PM ESTActualizado 4 Feb 2022 – 10:52 AM EST
Comparte
Default image alt

Aunque en años recientes se enfocó en las telenovelas, Carmen Salinas también dejó su huella en el cine, trabajando con actores de la talla de Denzel Washington, con quien compartió créditos en Hombre en Llamas (2004).

La película sigue a un agente retirado de la CIA, John Creasy. Él se convierte en el guardaespaldas de la pequeña Lupita (Dakota Fanning) luego de que una ola de secuestros de niños atemorizara a los habitantes de la Ciudad de México.

A pesar de que es bastante gruñón, poco a poco va formando una amistad con Lupita, por lo que queda devastado después de que la secuestran. Decidido a rescatarla, se infiltrará en los lugares más peligrosos con tal de conseguir pistas de su paradero, lo que lo lleva a encontrarse con el personaje de “Carmelita”.


En un lugar de “raves” clandestinos, Creasy encuentra el escondite de personas sospechosas, así que aprovecha la oportunidad de interrogarlos, por cierto, hablando español con un acento muy marcado.

El hombre recurre a la fuerza bruta para sacar información y es cuando intercambia unas líneas con el personaje de Carmen Salinas. Ella le ayuda a rescatar a una pequeña, pero no hay rastro de Lupita; afortunadamente y por cooperar con él nuestra Carmelita sale bien librada.

Si bien es una escena breve, sin duda fue una oportunidad increíble para la actriz mexicana, pues para ese entonces Denzel Washington ya era un ganador del Premio Óscar y uno de los histriones más taquilleros de Hollywood.

“Ella es una gran estrella, es una mujer muy amable, ella tenía a más fans siguiéndola que yo… ¡wow!”, comentó el actor sobre Carmen en una entrevista promocional del filme.

Un dato curioso es que la historia originalmente se iba a situar en Italia, al igual que la novela en la que se inspiró la cinta. Sin embargo, para la fecha de rodaje los secuestros eran poco comunes en el lugar, así que las (lamentables) cifras llevaron a la producción a considerar México.

Hombre en Llamas tuvo una recepción mixta en su momento, pero con el paso del tiempo se ha reivindicado y hoy, tras la noticia del triste fallecimiento de la actriz, es otro increíble recuerdo de su legado.

Hombre en Llamas está disponible en Netflix.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias