null: nullpx

Así es la serie israelí que inspiró Euphoria

Pocos saben que la popular serie estadounidense es un remake de una producción israelí
Publicado 25 Feb 2022 – 05:03 PM ESTActualizado 25 Feb 2022 – 05:42 PM EST
Comparte
Default image alt

Euphoria (2019) producida por Sam Levinson ha causado revuelo como pocas otras series. Zendaya, estrella del momento, no solo es la protagonista y voz en off, sino que también es productora ejecutiva, así como Drake.

Con tanto talento detrás de la producción, no es ninguna sorpresa que la serie sea todo un éxito, pero esta no es la única razón: la fotografía impecable, las actuaciones y la manera de abordar temáticas como la drogadicción, el sexo y las relaciones tóxicas de manera tan sensible, profunda y acertada, la hacen una de las favoritas de los últimos años.

Este domingo 27 de febrero veremos el capítulo final de la segunda temporada y eso nos tiene a todos pegados al sillón, pero no ocurrió lo mismo con la serie original producida en Israel , Euphoria (2012), que debido a la crítica de los preocupados padres, tuvo solo una temporada de 10 capítulos.

Además del nombre, la serie estadounidense cuenta con dos de los realizadores de la serie original: Ron Leshem y Daphna Levin.

La protagonista de la serie isaelí es una chica que se llama Hofit y, como Rue, tiene una adicción a las drogas y ella muestra desde su perspectiva la vida amorosa, sexual y la dependencia a las sustancias de sus compañeros.

La historia de Fez y Ashtray se retoma también en la producción del 2012, pero en esa serie el personaje de Fez es de hecho un villano y se le retrata como el culpable de provocarle la adicción a Hofit para abusar sexualmente de ella. Y quizás no lo creas pero la contraparte de Nate, es en este caso ni más ni menos que el novio de Rue.

Ash mata al personaje de Nate, que en esa producción asesinó al homólogo de Jules, ¡por si pensábamos que Euphoria era demasiado!

A diferencia de la serie estadounidense, la historia de la serie original se basa en la muerte real de un chico afuera de un club nocturno y está ambientada en los años noventa.

Algo curioso es que en la serie del 2012, no se muestran adultos en ningún momento, mostrando el abandono de los padres hacia los jóvenes, lo cual causó enorme controversia.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias