null: nullpx

Así es el inesperado giro de The Boys que explica el origen de Homelander

El penúltimo episodio de la temporada nos dejó la boca abierta, y seguro que a ti también
Publicado 4 Jul 2022 – 01:30 PM EDTActualizado 4 Jul 2022 – 02:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

Nos acercamos a la recta final de la tercera temporada de The Boys (2019), y el séptimo y penúltimo capítulo de la entrega nos dejó el camino preparado, y lleno de vueltas de tuerca, para el episodio final.

Así que si no te has puesto al corriente con los capítulos del show de superhéroes del momento a cargo de Eric Kripke, ojo, porque vienen spoilers a continuación.

En el séptimo episodio, vimos como A-Train y Maeve siguen vivos, pero ella está encerrada en una celda en la torre Vought. Hughie y Butcher siguen utilizando el Compuesto V24, y a pesar de que Starlight advierte a Butcher sobre los peligros de las dosis, por el momento, éste no le comenta nada a Hughie para seguir adelante con su plan.

Por su parte, Kimiko recuperó sus poderes gracias al compuesto V que Starlight robó para ella.

Sí, se trata de un capítulo mucho menos explosivo y más bien introspectivo que los anteriores, pero solo como antesala a lo que nos depara el fin de temporada; pues pudimos conocer más sobre Black Noir y su origen dentro de los Payback.

También se nos presentó a manera de flashbacks el pasado de Butcher, con un padre abusivo del que tuvo que huir y abandonar a su hermano pequeño, quien terminó por quitarse la vida, cosa que Butcher jamás pudo perdonarse.

Y no todo es introspección y cosa seria, claro, estamos hablando de The Boys, así que también tuvimos una escena en donde Deep le propone a su esposa invitar a la cama a su amante, un pulpo; cosa que bueno, a su mujer no le parece tan bien.

Pero el clímax del capítulo llega justo en la escena final, en donde en una llamada telefónica entre Soldier Boy y Homelander, el primero le revela, al más puro estilo de: “Luke, I´m Your Father”, que él es su padre biológico. Es por esto que es el único cuyos poderes se asemejan a los de él.

Sabemos que Homelander fue creado en un laboratorio, pero ahora se revela que se utilizó el esperma de Soldier Boy para que él naciera, así que esto lo coloca de alguna forma como su padre biológico… y bueno, si todo el meollo de la tercera entrega era que por fin alguien podría enfrentarse justamente a Homelander; bueno, que sea su papá podría cambiar el rumbo de la historia.

Así, queda esperar poco menos de una semana para conocer el desenlace final y saber si Homelander se aliará con su padre, haciendo la dupla más poderosa jamás vista, o si los dos personajes seguirán con sus intereses en pie, desatando una batalla épica en donde uno termine con el otro, a pesar de sus lazos genéticos.

Esto porque la trama se ha desapegado mucho ya a lo que vimos en los cómics, y por lo mismo, no hay manera de predecir qué es lo que va a ocurrir entre ellos dos. Por ejemplo, en los cómics no hay ningún lazo singuíneo entre los dos superhéroes, y por eso mantienen relaciones sexuales en Herogasm.

Es por esto que los fans se preguntaban porqué no ocurrió nada entre ellos dos el capítulo anterior -salvo por su épico enfrentamiento-, a lo que Eric Kripke solo pudo contestar: "esperen"; pues sabía el giro de tuerca que nos sorprendería en el capítulo 7.

Y es que llevar a cabo una escena sexual entre los dos, antes de la revelación que nos esperaba, hubiera sido quizás demasiado. Inlcuso para the Boys. Para Kirpke, la decisión de unir a ambos fue una decisión creativa que se tomó muy al principio de la producción de esta temporada, que para él, trata especialmente sobre la masculinidad tóxica y la relación entre padres e hijos, según lo comentó con Collider:

"Deberíamos de darle a Homelander un padre y debería ser un hombre a quien él odie y luego se de cuenta de que quizás debería quererlo, pues si eres muy consciente del arco argumental de tus personajes, ellos te darán señales claras para ver por dónde debería ir la trama", reveló el creador de la serie.


Comparte