null: nullpx

Asesinos de la India: El documental de Netflix sobre un perturbador caso en Deli

Ayesha Sood nos cuenta la historia que conmocionó a la India entera
Publicado 20 Jul 2022 – 06:26 PM EDTActualizado 20 Jul 2022 – 06:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Asesinos de la India: El Carnicero de Deli (2022) llega hoy a la plataforma de Netflix y promete ser la serie documental más perturbadora sobre un asesino en serie de La India que conmocionó al mundo entero.

Vice India produce el documental de la directora Ayesha Sood, y pretende ser el primero de la serie que relatará historias de distintos asesinos, y en este caso, la directora afirma que le emociona sobremanera la investigación sobre la psicología humana, así como el sistema de justicia.

“Dejé un cuerpo muerto junto a la puerta número tres de Tihar Jail. Los reto, resuelvan este asesinato y atrápenme si pueden”, podemos escuchar la voz en off del asesino serial en el tráiler de Netflix.

Posteriormente, los detectives explican que comenzaron a descubrir cadáveres abandonados en las calles, dentro de canastas, y con cartas junto a ellos; lo cual les permitió darse cuenta de que se trataba de un asesino en serie que estaba muy resentido con el sistema y que además, era bastante experimentado y meticuloso en sus métodos.

Muy al estilo de Zodiaco, este perturbador asesino gustaba de ir dejando pistas, sobretodo sarcásticas, para probar a la policía; y se cree que se acercaba a hombres con el pretexto de ayudarlos a ellos y a sus familias, pero muy pronto se deshacía de ellos y los mataba.

Según medios locales, se trata de Chandrakant Jha, quien entre el 1998 y el 2000 fue acusado de asesinar al menos a seis personas, fue condenado a varias cadenas perpetuas, y posteriormente, a la pena de muerte.

La perspectiva que toma el documental es el de las víctimas, así como el proceso de investigación que se llevó a cabo para dar con el responsable de los atroces actos.


Comparte