null: nullpx

Artistas de efectos especiales protestan por el trato en las producciones de Marvel

Un subreddit está exponiendo las condiciones de trabajo y los usuarios están revelando sus experiencias
Publicado 12 Jul 2022 – 10:52 AM EDTActualizado 12 Jul 2022 – 10:52 AM EDT
Comparte
Default image alt

Marvel expande cada vez más y más su Universo Cinematográfico, con producciones que salen como pan caliente y entrelazan un universo con el otro; además de los increíbles efectos especiales que disfrutamos entrega con entrega.

Sin embargo, al parecer no todo es miel sobre hojuelas en la cultura de trabajo de la enorme compañía, pues un subreddit en donde artistas de efectos especiales exponen las condiciones dentro de las producciones está dando mucho de qué hablar.

Muchos de los artistas de VFX (efectos especiales) afirman que no volverían a trabajar con la empresa debido a la enorme cantidad de estrés y los plazos muy poco realistas que se exigen, señalando que no vale la pena trabajar con Marvel a pesar del pago y del renombre que tiene la empresa en la industria.

Incluso un artista cuyo seudónimo en Reddit es samvfx2015, indicó que para Thor: Love and Thunder (2022), le pidieron una secuencia casi tres semanas antes de la fecha límite. Y Dhruv Govil, quien trabajó para las sagas de Spider-Man y de Los Guardianes de la Galaxia, apoyó a sus colegas y compartió su experiencia personal:

“Trabajar con Marvel es lo que me hizo salir de la industria de los VFX, son un pésimo cliente, y he visto a demasiados colegas colapsarse después de tener cargas exorbitantes de trabajo, mientras que Marvel solo sigue estirando la liga”, reveló el artista.

Asimismo, los artistas expresaron su preocupación porque aunado a esto, cada vez que los fans detectan alguna falla de CGI, ellos son los primeros en ser señalados. Marvel no se ha pronunciado al respecto, pero estaremos al pendiente de cualquier detalle que quiera dar a conocer la compañía.


Comparte