null: nullpx

Amityville: El misterioso caso que ha inspirado varias películas de terror

Esta es la historia detrás de la espeluznante casa en la calle de Ocean Avenue
Publicado 20 Jun 2022 – 05:07 PM EDTActualizado 20 Jun 2022 – 05:22 PM EDT
Comparte
Default image alt

El siniestro caso de Amityville ha dado pie a muchísimas producciones cinematográficas; mínimo 16 películas y varios documentales que narran el terrible parricidio en la calle de Ocean Avenue 112 en Nueva York en manos de Butch DeFeo en contra de sus padres y hermanos.

Cuando la policía dio con el responsable del crímen la trágica noche del 13 de noviembre de 1974, el abogado de Butch alegó que el chico de tan solo 23 años había escuchado voces en su cabeza que lo obligaban a cometer los actos atroces. Sin embargo, el joven fue condenado a cadena perpetua y murió tras las rejas en marzo del 2021, tras más de 40 años en prisión

Lo que en realidad ocurrió, es que la familia DeFeo compró la supuesta casa embrujada en 1965, pero la familia estaba lejos de ser un entorno idílico, pues según investigaciones, el padre de familia, Ronald DeFeo maltrataba a su esposa e hijos, además de que el abuelo materno era Michael Brigante, Sr., socio del jefe mafioso Carlo Gambino; y según Butch, la familia estaba muy familiarizada con la muerte, pues generalmente tenían que deshacerse de cadáveres. A pesar de que mucha gente pudo pensar que la familia habría sido responsable de la matanza a la familia, asesinar niños viola todo código de ética de la mafia italiana, así que esta hipótesis era insostenible.

Una noche antes de la tragedia, el padre agredió a la madre y a varios de los hijos, el más pequeño terminó con la cara muy lastimada y Dawn -de 18 años en ese entonces- tuvo que defenderse con un cuchillo, así que convenció a Butch de acabar de una vez por todas con el infierno que se vivía en la casa y matar al padre, Ronald; aunque tendrán que también acabar con su madre, Louise, pues terminaba siempre por ponerse del lado del padre.

Así, Butch junto con un amigo llevaron a cabo la masacre mientras Dawn vigilaba los cuartos, y como la chica argumentó que no debían quedar testigos vivos, Butch se quiso vengar de ella, quedando como único sobreviviente del caso.

Poco después, la familia Lutz se mudó a la casa en la calle de Ocean Avenue, pero tan solo 28 días después de la mudanza comenzaron a reportar sucesos sobrenaturales, e incluso el matrimonio Warren fue a realizar una sesión de espiritismo en la casa, y comentaron que era uno de los casos más escalofriantes que habían vivido en décadas.

Esto lo sabemos por El Caso de Amityville: Reinvestigando los Asesinatos de la Familia DeFeo, de Ric Osuna, en donde explora la evidencia del caso y más bien se inclina por una versión más realista y oscura, en donde sostiene que los casos tenían más que ver con los intereses políticos, la popularidad mediática, el crímen de Butch, y bueno, para él, la historia de fantasmas era solo una manera de defender a Butch y ganar el caso.

Al mismo autor relató en el libro que cuando acudieron los Warren, documentaron la foto de un “fantasma” que se parecía demasiado al fotógrafo de la pareja. Sea como sea, esta espeluznante historia ha dado pie a increíbles piezas cinematográficas que buscan explorar el lado más sobrenatural del caso.

Una de las adaptaciones más famosas fue Terror en Amityville (2005) -con Ryan Reynolds, que puedes rentar en Prime Video-, que relata el caso de la familia DeFeo y posteriormente los hechos que ocurrieron supuestamente a la familia Lutz y los hechos sobrenaturales que comenzaron a presenciar los hijos pequeños.

Otra de las producciones recientes que tomó el caso real fue El Conjuro 2 (2016) -que puedes ver en HBO Max-, que se centra en Ed y Lorraine Warren, quienes acuden a la famosa casa en Amityville para descubrir por qué ha ocurrido tanta tragedia en el hogar… y lo que encuentran es sumamente aterrador.

Sin embargo, la primera cinta en tratar el mediático caso fue Horror en Amityville (1979) -disponible en Prime Video, que, al igual que El Conjuro 2, cuenta la historia desde la perspectiva de la familia Lutz, quienes se mudaron a la casa de Ocean Avenue después de que ocurriera la tragedia con la familia DeFeo.

En uno de los documentales sobre el caso, My Amityville Horror (2012) -disponible en Tubi-, Lorraine Warren cuenta cómo fue trabajar en este caso, e inlcuso Daniel Lutz, uno de los niños de la familia, da su testimonio.


Comparte