null: nullpx

Alina de Cuba: Así será la película con James Franco como Fidel Castro

El actor fue elegido para interpretar al político, aunque no a todos les agradó esta noticia
Publicado 8 Ago 2022 – 11:40 AM EDTActualizado 8 Ago 2022 – 11:41 AM EDT
Comparte
Default image alt

James Franco se prepara para uno de sus roles más controversiales, el de Fidel Castro, aunque –como su nombre lo indica– Alina de Cuba no es una película biográfica sobre el mandatario.

Más bien la historia se concentrará en la relación disfuncional que tuvo con su hija, quien fue concebida durante un amorío extramarital y por años desconoció la verdadera identidad de su padre.

El mayor desafío de la joven a su progenitor fue cuando escapó del país disfrazada como una turista, convirtiéndose en una de las tantas personas exiliadas durante la era de Castro.

Ana Villafañe será quien interprete a Alina Fernández, mientras que Miguel Bardem funge como director de la producción.

Sin embargo, la noticia de la elección de James Franco desató todo tipo de críticas negativas, ya que no tiene ascendencia latina y esto se considera como un caso más de “whitewashing” en Hollywood.

Además, Franco ha mantenido un perfil bajo en la industria luego de que varias jóvenes a quienes les daba clases de actuación lo acusaron de acoso, incluso una menor de edad ventiló que le mandaba mensajes inapropiados en redes sociales.

En medio de todo esto, Alina Fernández expresó que está de acuerdo con que el actor interprete a su padre.

“James Franco tiene un parecido impactante con Fidel Castro, además de sus dotes actorales y carisma”, dijo la activista a Deadline.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de Alina de Cuba, pero se dice que el rodaje está por ponerse en marcha este mes.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias