null: nullpx
Estrenos

Aguas Profundas: Las diferencias entre la peli de Ana de Armas y la novela

La relación más tóxica llegó a Prime Video y tenemos que hablar de las diferencias con el libro
Publicado 18 Mar 2022 – 03:24 PM EDTActualizado 18 Mar 2022 – 03:24 PM EDT
Comparte
Default image alt

Aguas Profundas (2022) tiene todo para ser el thriller erótico más emocionante: Ben Affleck, Ana de Armas, la dirección del expero en cintas del género Adrian Lyne y, por si fuera poco, está basada en una novela de Patricia Highsmith.

La autora no se queda atrás, tiene más de 35 títulos publicados, entre ellos grandes best-sellers eróticos como "Una Peligrosa Afición", "El Diario de Edith" y " El Hechizo de Elsie."

Y sí, el thriller dejó a todos los que ya la vieron con la boca abierta, y los fanáticos de la obra literaria ya notaron las diferencias que hay entre la novela y la adaptación de Lyne.

OJO, que vienen spoilers a continuación

Para contextualizar, la cinta trata sobre el matrimonio más tóxico que hemos visto en la pantalla en meses. Vic y Melinda son una rica y atractiva pareja cuyo matrimonio ya no funciona, pero cuya dinámica destructiva los mantiene juntos.

Él sabe de los amoríos de su esposa y ella no repara en echárselos en cara y presumirle sus aventuras, y él se muestra entre enfurecido y excitado. Aquí viene la primera diferencia entre la novela y la película es que el libro se publicó en 1957, así que la razón de Melinda y de Vic de seguir juntos por su hija hacía sentido en una época en la que estaba mal visto el divorcio, pero la película está situada en nuestros días, así que el enfoque tiene que ver más con su adicción a la tóxica dinámica.

Las diferencias en la trama comienzan a aparecer más adelante en la película, por ejemplo en el libro, Vic definitivamente no es quien mató a Malcolm, pero en la película en realidad no nos queda claro. Vic le dice a Joel, el nuevo amante de su esposa, que él fue el asesino de Malcolm y parece estar orgulloso de la atención que estos rumores le están dando… aunque él dijo a Joel que mató a Malcolm con un martillo cuando en realidad la policía lo encontró con un disparo.

El final es en lo que más difieren la novela y la cinta, pues en el libro, Melinda hace que Don descubra la evidencia del asesinato de Tony a manos de Vic, pero en el libro Don no choca, y por ende, no muere; y como Vic sabe que Don lo va a llevar a la policía, llega a su casa y estrangula a Melinda antes de que sea muy tarde.

Y sí, hay diferencias entre las dos obras, pero el suspenso se mantiene en ambas, y si no has visto la película todavía, ya tienes el plan perfecto para tu fin de semana.


Comparte
RELACIONADOS:Estrenos