null: nullpx

Aguas Profundas: ¿De qué trata el thriller de Ben Affleck y Ana de Armas?

El thriller erótico te llevará por un turbulento viaje de celos, resentimiento y crimen
Publicado 15 Mar 2022 – 12:09 PM EDTActualizado 15 Mar 2022 – 12:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos a muy pocos días del esperadísimo estreno de Aguas Profundas (2022), película protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas, que promete muchos celos y crimenes por explorar en su trama.

La historia está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, una novelista de suspenso que ha sido la inspiración de joyas cinematográficas como Extraños en un Tren (1951), A Pleno Sol (1960), El Amigo Americano (1977), El Talento de Mr. Ripley’ (1999) y Carol (2015).

Ahora es tiempo de que el cineasta Adrian Lyne -el rey del thriller erótico de los ochenta y noventas, solo recordemos su Lolita de 1997- lleve a la pantalla esta historia que, desde el tráiler, ya nos enganchó por completo.

Se trata de la historia de un atractivo y joven matrimonio de Nueva Orleans cuya dinámica está repleta de juegos de poder y celos. El tráiler nos muestra distintas escenas de Melinda seduciendo a diferentes hombres enfrente de su marido, pero a solas, ella le asegura que: “si estuvieras casado con alguien más, estarías tan aburrido que te matarías”.

La trama toma un giro cuando los amantes de ella comienzan a desaparecer y Vic (Affleck) se convierte en el primer sospechoso de la muerte de los amantes de su esposa. De pronto nos encontramos que los juegos mentales entre ellos empiezan a alcanzar niveles insospechados y nos abre la pregunta sobre qué es capaz de hacer alguien por los celos y la provocación.

Tracy Letts, Rachel Blanchard, Dash Mihok, Lil Rel Howery, Jacob Elordi (Nate, de Euphoria), Finn Wittrock y Kristen Connolly conforman el resto del elenco de la película.

Y la verdad es que hasta el momento, solo nos quedan más preguntas que respuestas… ¿Melinda solo busca la atención masculina, o es una sociópata en serie a quien temer?, ¿será Vic el culpable de los asesinatos de los amantes de su mujer arrastrado por los celos y sus bajas pasiones?, ¿o el filme nos presentará una vuelta de tuerca que aun no podemos descifrar?

En fin. De lo que estamos seguros es que estamos frente a un thriller que seguro nos dejará comiéndonos las uñas durante lo que dure la película. Pero definitivamente, tenemos una cita en el sillón.

Aguas Profundas se estrena Prime Video el 18 de marzo.


Comparte