null: nullpx

Adiós Drax: Dave Bautista se despide de su icónico personaje

El rodaje Guardianes de la Galaxia Volumen 3 de James Gunn ha finalizado
Publicado 10 May 2022 – 11:51 AM EDTActualizado 10 May 2022 – 11:51 AM EDT
Comparte
Default image alt

Hay mucho ocurriendo en el universo de Marvel, pues hace un par de día se estrenó estrepitosamente en cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) y James Gunn ha anunciado que el rodaje de la esperada Guardianes de la Galaxia Volumen 3 (2023) ha terminado.

El término de la filmación supone sentimientos agridulces, pues por un lado, estamos más cerca del estreno, pero por el otro, señala la inminente despedida de Dave Bautista a su personaje, el entrañable Drax, el personajeque ha representado el músculo y la fuerza bruta del grupo.

Sabemos que para el actor esta no es una despedida fácil, así que Dave Bautista se limitó a publicar en sus redes sociales: “no he encontrado las palabras todavía”, señaló respecto a decirle adiós para siempre a Drax: “Todo sucedió demasiado rápido. Ya estaba rodando la siguiente cinta antes de poder procesarlo todo. Es el final del camino que cambió mi vida entera”.

Y es que desde hace mucho tiempo había revelado que el fin de la trilogía marcaría el fin de Drax, como lo dijo en una entrevista con Ellen Degeneres el verano pasado: “no creo que mi salida del universo de Marvel sea una noticia para nadie, pues entendí que todo el mundo lo asumiría. Así es como funciona; trabajamos en trilogías. Además James Gunn ha advertido que es su última cinta de Guardianes de la Galaxia, y cuando sea suficiente para James, es suficiente para mi también”.

Y es que recordemos que en el 2018 Disney despidió a James Gunn para dirigir la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia a raíz de una serie de comentarios inapropiados, pero Dave Bautista no dudó en apoyar al director y dar su ultimátum: o Gunn regresaba a la producción, o él no interpretaría a Drax. Poco tiempo después, la compañía volvió a contratar al director.

Sea como sea, estamos ante el fin de una era para el UCM, y el 5 de mayo del 2023 podremos ver la última cinta de Dave Bautista como el entrañable destructor.


Comparte