null: nullpx

Actores de Evil Dead que han tenido cameos en otras películas de Sam Raimi

Bruce Campbell no es el único famoso que aparece seguido en los proyectos de este cineasta
Publicado 10 May 2022 – 03:39 PM EDTActualizado 10 May 2022 – 03:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

En Hollywood es común que muchos directores hagan mancuernas con actores en específico para trabajar en diferentes producciones como lo han hecho Tim Burton, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y, por supuesto, Sam Raimi.

Precisamente este último cineasta mencionado ha llamado la atención en su más reciente trabajo como director, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde Bruce Campbell, el protagonista de la saga de Evil Dead, hace un cameo.


Pero este actor no es el único del elenco original de la afamada franquicia de terror que aparece con frecuencia en las películas de Raimi.

A continuación, te presentamos a los actores de Evil Dead tuvieron cameos en las cintas de Sam Raimi.


  1. Bruce Campbell

Como ya lo mencionamos, la estrella protagónica de Evil Dead ha sido quien más ha hecho cameos dentro de las producciones de Raimi. Además de verlo recientemente en la secuela de Doctor Strange, Campbell apareció en las tres películas de Spider Man de Tobey Maguire.
También apareció en el filme Darkman: El hombre sin rostro, en 1990, en donde Liam Neeson interpretaba a Peyton Westlake quien tenía la capacidad para cambiar su apariencia lo que lleva a un momento al final en el que se convierte en un hombre completamente nuevo. Ahí es donde aparece Campbell.

  1. Danny Hicks

Este actor hizo su debut en la segunda parte de Evil Dead dando vida a “Jake”, para luego obtener el protagónico de otra cinta de terror de Rami, Intruders o Intruso en la noche. De igual manera apareció en Darkman y en Spider Man 2 como uno de los pasajeros del tren en la batalla entre el Hombre Araña y Doctor Octopus.

Hicks falleció en 2020 a la edad de 68 años.

  1. Ellen Sandweiss, Betsy Baker y Theresa Tilly (Las chicas de Evil Dead)

A ellas las conocimos como Cheryl, Linda y Shelly en Evil Dead, pero años más tarde se reunieron para aparecer en otra producción dirigida por Sam: Oz, El Poderoso. En dicha cinta de Disney de 2013, Ellen, Betsy y Theresa hacen un cameo como personajes de Quadling en Oz durante la secuencia ambientada en Munchkinland.

  1. Timothy Patrick Quill

Timothy y Sam fueron amigos desde los inicios del director ya que lo conoció desde sus primeros trabajos de cortometraje. Posteriormente apareció en El Ejército de las Tinieblas, la tercera parte de Evil Dead, donde interpreta al “Herrero”. También hizo cameo en las tres cintas de Spider Man, en el western Rápida y Mortal, así como en Oz: El Poderoso.

Quill murió el año pasado a los 61 años.

  1. Ted Raimi

Además de Campbell, Ted es otro de los actores consentidos de Sam ya que, además de su talento, es su hermano menor en la realidad. Ted interpretó a la memorable y demoníaca Henrietta en Evil Dead 2 y luego en Darkman, El Ejército de las Tinieblas, Oz: El Poderoso y, por supuesto en Spider Man.

También en el drama de 1999, Por amor al juego junto a Kevin Costner.

Obviamente la carrera profesional no se limita a las películas de su hermano.

Como dato extra, Sam Raimi lleva en sus proyectos al icónico auto Oldsmobile Delta 88 de 1973 de Evil Dead, ¿Te habías dado cuenta?

Comparte
RELACIONADOS:Noticias