null: nullpx

40 años de La Cosa: Así era el final alternativo de la película de John Carpenter

La icónica cinta de terror pudo haber tenido desenlaces muy distintos
Publicado 22 Jun 2022 – 06:26 PM EDTActualizado 22 Jun 2022 – 06:42 PM EDT
Comparte
Default image alt

La Cosa (1982) se estrenó hace 40 años, marcando un antes y un después en la historia del cine de terror. Eso sí, la icónica cinta de John Carpenter pudo haber tenido un final diferente, y también hay escenas que fueron eliminadas.

Aquí te contamos todo al respecto

La cinta está basada en la novela de John W. Campbell Jr. Who Goes There? de 1938, y cuenta la historia de un grupo de científicos investigadores estadounidenses que viajan a la Antártida y ahí encuentran con “La Cosa”, una forma de vida extraterrestre parasitaria que se asimila y luego imita a otros organismos.

Esto llevará a que el grupo se vea envuelto en el conflicto y la paranoia; y comienzan a dudar y sospechar unos de otros, pensando que algún integrante del grupo es “La Cosa”.

La Cosa, como muchas otras cintas que han logrado impregnarse dentro de nuestro imaginario, está repleta de curiosidades y mística que rondan la filmación, por ejemplo, el hecho que el cast estuvo a punto de perder la vida durante una tormenta de nieve en la carretera.

De igual forma, sabemos que John Carpenter tenía ideas muy diferentes sobre el final de la cinta y algunas escenas que fueron eliminadas, por ejemplo, Childs (Keith David) y Palmer (David Clennon) encuentran el cadáver de Fuchs (Joel Polis) en la nieve, pero en una escena que fue eliminada, en realidad los dos personajes encontraban a Fuchs empalado dentro de una instalación.

Otra escena que fue eliminada en la versión final es que Bennings (Peter Maloney) iba a morir apuñalado por la espalda por una misteriosa persona que llevaba un abrigo azul. En la cinta, La Cosa se apodera de Bennings y MacReady quema la Cosa-Bennings al echarle encima diesel.

Esta no fue la única idea de muerte que John Carpenter pensó para el personaje de Bennings, pues también estaba previsto que una especie de perro-cosa lo arrastrara por la nieve.

Nauls (T.K. Carter) iba a morir en circunstancias más sangrientas, mientras que Windows iba a ser arrasado por un extraterrestre, tomando una cápsula de cianuro antes de ser “asimilado”, cuando en realidad, Palmer se transforma y ataca a Windows, obligando a MacReady a quemar a ambos con un lanzallamas.

Todos estos cambios y escenas eliminadas tuvieron que ver más con el rumbo y las adaptaciones que iba tomando el guión, que por cualquier otra razón, y sin duda, hicieron que La Cosa fuera tan relevante para el cine de terror como lo es hoy día.

El final feliz que nunca vimos

Estas nos son las únicas alteraciones que sufrió la cinta que originalmente se tenía en mente, pues todos conocemos el final ambiguo que no deja claro si McReady o Childs son "La Cosa", así que el editor Todd Ramsey sugirió que la cinta tuviera un final feliz alternativo, para darle mayor satisfacción a la audiencia.

En esta "versión feliz", McReady es rescatado, y cuando le hacen una prueba de sangre para saber si ha sido "asimilado", pasa la prueba, olvidándose de todos los eventos ocurridos en la Antártida. Fin de la historia.

De cualquier forma, el director decidió irse por el camino que ya conocemos como la versión final, y la versión con final feliz probablemente nunca vea la luz por el público.

Comparte