Sony

20 años de Spider-Man: Los momentos de la película que nunca superaremos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El 3 de mayo del 2002 se estrenó la increíble cinta de Tobey Maguire y Sam Raimi

20 años después de su estreno, Tobey Maguire sigue siendo la encarnación de Peter Parker favorita de muchos gracias a su actuación en Spider-Man (2002) del increíble director Sam Raimi.

Después le siguieron Andrew Garfield y Tom Holland en la más reciente Spider-Man: No Way Home (2021), y uno de los momentos más emocionantes del año en cuanto a entretenimiento, nos la regaló esta cinta al presentarnos a los tres arácnidos reunidos por primera vez.

Aprovechamos este momento para recordar los momentos más épicos de la cinta de Sam Raimi.

Cuando se venga de sus bullies

La primera película de Spider-Man nos recibió con un estudiante tímido y callado, que sufría de bullying por parte hasta del conductor del camión escolar; pero desde que lo muerde una pecualiar araña y adquiere unos reflejos de imapcto Peter Parker logra defenderse como nunca. Así lo vimos cuando los matones intentan acorralarlo en los casilleros y él se voltea, esquiva un golpe, lo devuele, y manda a su adversario al final del pasillo.

Su lucha contra el Duende Verde


Hacia el final de la cinta, Spider-Man se enfrenta a el Duende verde, que lo pone en una situación complicada: o salvar a Mary Jane, o a un grupo de niños; pero Peter Parker logra darle la paliza de su vida y el personaje de Willem Dafoe le revela la identidad y le pide que no deje que el Duende Verde se apodere más de él intentando distraer al personaje de tobey Maguire, pero pronto, el sentido arácnido del protagonista hace que salte y el villano muera empalado por su propio planeador.

Su transformación


No se trata de comparar, pero la transformación de Peter Parker en la primera cinta nos marcó para siempre. De estar acostumbrados a verlo como un estudiante un poco bobo a un impresionante y poderoso superhéroe fue sumamente impactante y no importa qué tantos efectos visuales tengas las cintas posteriores, ésta quedará para siempre en nuestra memoria como uno de los momentos más épicos en la historia de Spider-Man.

El beso con M.J.


Pocos momentos tan románticos en la cinta de acción como el legendario beso entre el personaje de Tobey Maguire y el de Kirsten Dunst y la escena es perfecta: es de noche y la lluvia no para, a M.J. la intentan asaltar y Spider-Man la salva, y colgado desde su telaraña y boca abajo, le da un beso que no podremos superar jamás.