Streaming

¿Cuántas nominaciones tiene Kristen Stewart este año?

La actriz de Spencer gozó de una temporada de premios llena de nominaciones
25 Mar 2022 – 12:08 PM EDT

Spencer (2021) de Pablo Larraín, retrata los últimos días de matrimonio entre la Princesa Diana de Gales y el Príncipe Carlos durante las festividades navideñas de 1991 en la residencia de la reina ubicada en Norfolk; mientras que Diana atraviesa un fuerte periodo de depresión y bulimia.

Publicidad

El papel como Lady Di en Spencer le ha valido a Kristen Stewart 5 nominaciones en esta temporada de premios como Mejor Actriz: para los Premios Óscar, los Golden Globes Awards, los Critic's Choice Awards, los Premios Satellite y los Hollywood Critic's Association Awards; en éstos últimos ya resultó ganadora.

Cabe destacar que los Golden Globes se celebraron el 9 de enero y Nicole Kidman fue quien se llevó el Premio a Mejor Actriz por su papel en Being the Ricardos (2021).

Las actrices que se debaten este año por el Premio a Mejor Actriz en los Premios Óscar –además de Kristen Stewart– son Jessica Chastain por The Eyes Of Tammy Faye, Olivia Colman por La Hija Oscura, Penélope Cruz por Madres Paralelas y Nicole Kidman por Being the Ricardos.

Si bien al principio la actuación de Kristen Stewart generó dudas entre la crítica y los espectadores, sobre todo por el poco parecido que notaban entre la actriz y la Princesa Diana, solo fue cuestión de tiempo para demostrar, una vez más, que su actuación es impecable y que es una sólida competidora por la estatuilla de oro.

No es la primera vez que la actriz de la saga Crepúsculo está nominada a tantos premios, pues su papel como Valentine en Clouds of Sils Maria (2014), le valió decenas de nominaciones y varios premios como mejor actriz de reparto, por ejemplo el de Alliance of Women Film Journalists.

Publicidad

Si bien saltó a la fama por su papel como Bella en la franquicia Crepúsculo, papeles anteriores como el de Into the Wild (2007) empezaron a mostrar al público lo que sería apenas el inicio de una carrera en donde la hemos visto crecer, versatilizarse y transformarse a la extraordinaria actriz que hoy conocemos.

Aprovecha que Spencer llegó recientemente a Cinépolis Klic para comprarla o rentarla y ponerte al corriente antes de que sepamos si Kristen Stewart se llevará otro galartdón este año por su interpretación de la Princesa Diana.


Publicidad