noticias

Vhagar: Esta es la historia del dragón más grande de House of the Dragon

La Danza de Dragones no fue la primera batalla de esta poderosa criatura
14 Oct 2022 – 02:52 PM EDT

House of the Dragon (2022) se prepara para el final de su primera temporada, que podría culminar con una de las grandes batallas de La Danza de Dragones, la guerra civil de los Targaryen.

Publicidad

Si eres fan de la saga de George R.R. Martin, seguro sabes que los parientes de Viserys se enfrentarán en brutales combates arriba de sus dragones, siendo Vhagar uno de los más poderosos.

Por si no estás familiarizado con su historia, Vhagar es un dragón hembra con escamas de color bronce con reflejos azul verdoso. Se dice que su fuego es más intenso que el de otros de su especie, y para la época de La Danza de Dragones ya había alcanzado su máximo tamaño.

Sus jinetes fueron:
- Visenya Targaryen
- Baelon Targaryen
- Laena Velaryon
- Aemond Targaryen


De la mano de la reina Visenya, Vhagar fue parte de la Guerra de Conquista de los Siete Reinos, por lo que es uno de los dragones que aparecen en el emblema de la casa Targaryen, junto con Balerion y Meraxes.

Su participación fue clave, incluso sobrevivió a una fuerte herida en una de sus alas, por lo que en los años siguientes tuvo una vida relativamente más tranquila… al menos según los estándares de su especie.

Publicidad

Sin duda una de las escenas más conmovedoras fue cuando no quería incinerar a Laena aunque ella se lo ordenó, pero finalmente sucubió ante el sufrimiento de su jinete y la orden de dracarys.

Por ahora no entraremos en más detalles de lo que sigue en la historia de este magnífico dragón (¡sin spoilers!), pero debes saber que a Vhagar le esperan épicas batallas de la mano del príncipe Aemond.


Publicidad